Recula y...
DA MARCHA ATRÁS A DECISIONES ERRÓNEAS
-Surge en su contra de su endeble “dirigencia” movimiento llamado: “YO SOY HERNÁNDEZ”; días del delegado regional podrían estar contados-
-Imprudentes afirmaciones del doctor Arrazola, incendian a la base trabajadora-
DE LA REDACCIÓN:
Orizaba Veracruz.-Impuntual a la cita, Tembloroso, verborreico, malabarista del choro-mareador, así se presento el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Francisco Javier Arrazola Arteaga, ante la base trabajadora; intentó arroparse por un comité, que mas que fortalecer, debilitó su ya minada imagen, ante el reclamo frontal y directo de la base trabajadora por ineficientes e ineptos.
El objetivo fue claro: abordar la inhabilitación injustificada del médico Urgenciológo Hernández, y entregar un pliego petitorio donde van incluidos además dos Médicos Especialistas, también inhabilitados y con suspensión de sus derechos.
La ausencia a la reunión del miércoles 18 de marzo por la noche, del Delegado RegionalGurutz Rementería Sempé, pretendió ser subsanada con la presencia del nuevo responsable de los Servicios Médicos delegacionales y de la Titular de recursos humanos delegacionales, quienes seguramente a estas horas, aun no pueden dar crédito de la insólita reunión, ni mucho menos de las imprudentes afirmaciones del pseudolíder apatronado Francisco Javier Arrazola, que lejos de apagar la hoguera, ha incendiado a la base trabajadora, de la cual ha sumado voluntades… pero en contra.
De todos los ángulos del auditorio surgieron francas, directas, con fundamento y sin tapujos las valientes denuncias de los trabajadores de las diversas categorías y de variados centros de trabajo de la Delegación Veracruz Sur del IMSS.
Cuando la base Inquirió sobre la sobredemanda de servicio, ante los atónitos trabajadores el Dirigente Charro Arrazola pretendió culpar a la base trabajadora por preocuparse más en atender al paciente que en cumplir la norma oficial mexicana.
”Ustedes no están a destajo, solo tienen que atender a los que puedan, lo demás lo dejan para que lo resuelva el jefe de departamento clínico o la jefa de enfermeras, porque no los van a culpar por no hacer, los van a culpar si no se cumple lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana, van a ser culpables de omisión porque lo que no está escrito no se realizó” Se Excusó.
En el momento que los inconformes Denunciaron la problemática por la falta de insumos, nuevamente el sumiso pseudodirigente Arrazola, dispuesto a complacer los intereses del Delegado Regional Gurutz Rementería erróneamente pretendió unilateralmente culpar a sus propios agremiados, Manifestando que los trabajadores tienen la culpa por seguir laborando y pretender sacar el trabajo a favor de los pacientes, cuando no se tiene material o equipo necesario.
Incluso Citó textualmente la fracción 70 y 71 del contrato colectivo del trabajo, donde se entiende que el trabajador estará exento de responsabilidad cuando la empresa no aporte lo necesario para laborar.
Sendas declaraciones tienen ahora en jaque a la empresa (IMSS), así como a los jefes de departamento clínico, porque en su afán el nefasto líder “charro” quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, pero se fue de boca y tendrá que sostener su dicho y hacer valer el contrato colectivo de trabajo a favor de sus representados, ante lo cual John Gurutz Rementería Sempé Delegado Regional del IMSS deberá “poner sus barbas a remojar” y preparar ya su Argumento ante las demandas de los trabajadores: Falta de cobertura ante ausentismo laboral programada y no programada, falta de materiales, medicamentos y equipo para la atención de calidad, falta de papelería; prepotencia, revanchismo, tráfico de influencias y ineficacia de sus mandos medios y superiores hospitalarios y delegacionales.
“YO SOY HERNANDEZ”, Es ya un movimiento al interior de la Sección IV del SNTSS, que en solo pocos días logró la reinstalación inmediata del doctor Hernández, así como acelerar su proceso de jubilación, sin demerito a las prestaciones ya devengadas
Decenas, quizás cientos de quejas: Enfermería, Servicios Básicos, Médicos requieren ser analizadas y el movimiento ya no parará hasta lograr condiciones más justas e igualitarias.
La cloaca destapada por el caso Hernández ha dejado en descubierto que John Gurutz Rementería Sempé en complicidad con los sesudos “dirigentes charros” sindicales actúan como represores de la base trabajadora.
Los trabajadores de la Sección IV invitan a los que se identifiquen con el caso “YO SOY HERNANDEZ” al sentir pisoteados sus derechos sindicales se unan al movimiento. Hoy fue Hernández, mañana puedes ser tú. Es la reflexión que está moviendo conciencias y removerá una caduca y corrupta representación, que por cierto ilusamente ha pretendido acallar las voces de los verdaderos medios de comunicación…Seguiremos informando.