Dirigente del Verde y operador de Carvallo en presunto fraude de CONAVI
* Julián Organista y a Magali Cadena no cumplen con las casas prometidas
San Andrés Tuxtla, Ver.- Más de 60 familias de los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco se manifestaron la tarde jueves 12 de marzo para denunciar el presunto fraude en el que pudieran estar inmiscuidos el actual coordinador distrital del Partido Verde Julián Organista Barranco y la “coordinadora” de las casa de CONAVI Magali Cadena.
Los manifestantes con cartulinas de protesta en mano aseveraron que los coordinadores de estos programas a nombre de Julián Organista, de Magali Cadena y hasta de Florentina Lucho del partido del Frente Cardenista se encontraban pidiendo sumas de $25 a $50 pesos semanales para adquirir terrenos en la zona de Ixbiapan, en San Andrés Tuxtla, por más de 4 años.
Los afectados acentuaron que después de esto Julián Organista a título personal solicitaba recursos para la gestión de material para la construcción de viviendas, emocionando de esta manera a cientos de personas quienes desean contar con casa propia.
“Dice que desde allá arriba nos vienen a medir, y a medir, y nunca nos han dado nada, y hasta ahorita nos ha defraudado”, señalaron.
Asimismo aseguraron que hasta en fechas próximas los llevaron a conocer los terrenos sin que existiera recibo alguno.
“La verdad el Bule (Julián Organista) no cumple, desde que fue candidato a la diputación local por el AVE nos ha traído a las vueltas y ahora que es según del Verde y apoya al PRI nos va a agarrar nuevamente de tontos”, afirmaron.
“Tal parece ser que el Bule, quién ahora es operador de Jorge Carvallo Delfín ha estado emocionando a las gentes con recursos para materiales para la construcción donde presumiblemente luego de conseguir unos cuantos materiales va y vende la idea para conseguir más recursos”, acentuaron otros manifestantes.
Cabe destacar que en esta manifestación el presidente de la Asociación “Juntos Obtendremos Beneficios” Jaime Martínez Luna quién es trabajador de Julián Organista en el momento de la manifestación se bajó de su vehículo para discutir con los manifestantes, y luego de empujones le arrebató la cartulina de protesta contra el famoso “Bule”.
La gran lista de inconformes se extiende entre colonias como, Belén Chico, Primero de Mayo, Gómez Pedraza, Ranchoapan y Catemaco y la construcción de viviendas es a cambio de 3 mil pesos, pero aún no les resuelven nada.