Home » , » Es "oreja" y soplón de panistas en el palacio

Es "oreja" y soplón de panistas en el palacio

Jefe de Comunicación Social, "oreja" y soplón de panistas 

 Sorprenden a Jair Carballo parando la oreja para escuchar conversación de la regidora Mirna Puertos y delegado de Tránsito
 Admite Carballo su falta con un “ni aguantan nada”, cuando se le conoce por ser un "lleva y trae" de lo que pasa en el Ayuntamiento hacia la oficina panista 
 Con su imagen de "mocho" y, como siempre, lavándose la manos ante los problemas de la ciudad, el alcalde Tomás Ríos dice que cada quien es responsable de sus actos.
  
Córdoba, Ver.- Jair Carballo Silva se destapó este martes como “la oreja” oficial del Ayuntamiento y del PAN, con su espionaje auditivo atrás de la pared divisora de la regiduría cuarta y quinta, para escuchar la conversación de la edil del PRI, Mirna Leticia Puertos Tinajero y el delegado de Tránsito, Giovvani Herrera.
Carballo, con la escuela corrupta de Juan Bueno Torio con la persecución y amenazas a políticos y periodistas, fue incrustado en la administración del panista Tomás Ríos Bernal como Coordinador de Comunicación Social, desde donde ha emprendido una guerra contra los medios de comunicación, y orquestado la campaña y guerra sucia del candidato panista,  ahora se dedica al espionaje edilicio con los de oposición.
Carballo fue exhibido por el diario El Mundo, tras proporcionarles información contra Puertos y Herrera, por liberar supuestamente unidades vehiculares de servicio particular sin que sus propietarios pagaran multas, quedando al descubierto que es la "oreja mayor" del Palacio municipal.
La mañana de ayer fue encubierto por la regidora cuarta, Guillermina Fernández, para que literalmente parara la oreja en la pared que da a la oficina edilicia número cinco, donde su titular Mirna Puertos Tinajero sostenía una reunión con el delegado de Tránsito, Giovanni Herrera.
Su actitud de hacer todo por la espalda, sin dar la cara y fingiendo demencia de sus pifias, con tal de ganarse el sueldo, fue nuevamente puesta en evidencia y descubierta por el regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón y la misma Puertos Tinajero, quienes de inmediato presentaron su queja al alcalde cordobés, Jaime Tomás Ríos Bernal.

“Ni aguantan nada”: Carballo

Al verse sorprendido, Jair Carballo no sólo desdibujó la sonrisa de su rostro, sino además consideró que los ediles del PRI: “ni aguantan nada”, soslayando el espionaje que también utiliza para alimentar a los empleados que utiliza para hacer la "guerra sucia" y apoyar la campaña del PAN con recursos públicos. 
Así lo dio a conocer el portal de noticias Radar es Noticias,  quien por la tarde dio cuenta del actuar del funcionario municipal, conocido como el enemigo de la prensa cordobesa, no sólo por reclamarles y amedrentar a reporteros por sus notas críticas, sino condicionar convenios publicitarios para que no se hable nada malo del Ayuntamiento y del PAN, como ocurrió con la baja del conductor Vicente Osorio, de la estación de radio Súper FM.

Se lava las manos Ríos

Ante esta situación, el alcalde panista Tomás Ríos Bernal se lavó la manos, con el argumento de que cada quien es responsable de sus actos, y solo consideró una llamada de atención para Jair Carballo.
La edil del PRI, Mirna Puertos, espera una investigación contra el funcionario y una sanción, pero la Contraloría municipal se ha convertido en una tapadera de la corrupción y los abusos, pues existen muchas quejas más previas contra empleados municipales, principalmente de Comercio, sin que exista avance y muchos menos alguna sanción ejemplar por actos contrarios a la ley.


Piden disculpa pública

Ernesto de Gasperín Limón, regidor sexto del Ayuntamiento de Córdoba, consideró conveniente una disculpa pública del Coordinador de Comunicación Social para la edil Mirna Puertos.
El edil consideró hostil la postura de Jair Carballo, no sólo con los ediles, sino con su mismo personal, a quienes incluso los utiliza para fines partidistas y no sólo del Ayuntamiento de Córdoba.
Y ahora hasta sospecha que exista otro tipo de espionaje, como micrófonos y cámaras instaladas en las oficinas municipales, puesto que en ocasiones sus pláticas privadas trascienden con facilidad al equipo cercano de Tomás Ríos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com