Home » » ASILO POLÍTICO A FAMILIA HONDUREÑA EN CÓRDOBA

ASILO POLÍTICO A FAMILIA HONDUREÑA EN CÓRDOBA

Recibimos a familia hondureña que busca asilo político

 Córdoba, Ver.- José John celebró su cumpleaños número 10 en el DIF, con la presidenta Andrea Ríos Álvarez. Junto con sus papás y tres hermanos llegó proveniente de San Pedro Sula, Honduras, de donde emigraron hace un mes. Ellos buscan arribar a Xalapa para solicitar asilo político ante la delegación federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Poco después del mediodía llegó esta familia al DIF donde fue recibida por la presidenta Andrea Ríos, dando instrucciones para atender y proteger especialmente a los niños de 10, 6, 5 y 2 años, así como de celebrar el cumpleaños del mayor como un gesto especial.
“Bajo las disposiciones por ley de resguardo a la niñez, sin importar la nacionalidad, les damos el servicio médico, alimentación y albergue en ANCO”, precisó la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos.
Fue así como cada uno de los cinco integrantes de la familia fue valorado por el personal médico de esta institución y posteriormente acudieron al Albergue Nocturno Cordobés –ANCO– a comer. Minutos más tarde José John recibió una gran sorpresa: su pastel para celebrar su primera década de vida.
José de Jesús Castro, de 48 años, con su esposa Ana Elizabeth López Sánchez, de 37 años, decidió dejar su hogar con toda la familia, debido a las constantes extorsiones y las recientes amenazas de muerte que recibieron, mientras se dedicaban al negocio de insecticidas.
El señor Castro ya ha radicado en Estados Unidos de Norteamérica y ésta es la primera vez que se arriesga a emigrar con toda la familia, pasando las noches en albergues de migrantes o iglesias, viajando en tren, caminando o viajando en vehículos de particulares que aceptan ayudarlos.
“Estoy muy agradecido con el DIF de Córdoba, la gente nos ha tratado muy bien aquí”, expresó el padre de familia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com