Bodegas dentro de Unidades Médicas son un riesgo
Pide se dé de baja equipo e insumos que ya no tienen vida útil
Señaló que si la vida útil de un mueble, equipo o aditamento ya concluyó, debe darse de baja de los inventarios de la Secretaría de Salud (SS) y coordinarse con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para colaborar en este proceso, por ser insumos de propiedad estatal.
Refirió que las disposiciones ya existen, sólo hace falta implementar un mecanismo de coordinación entre ambas dependencias.
Dijo que el exhorto nace de la problemática añeja ante espacios de instalaciones médicas que se ocupan para guardar bienes inmuebles e insumos que ya no tienen vida útil, y que se conservan por estar inventariados sin tomar en cuenta que representan un foco rojo de contaminación.
“No es digno de un centro de salud que se destine parte de sus instalaciones para bodega de desechos. Estos espacios deberían utilizarse para su fin original que es la atención a la salud de la población”, abundó el legislador albiazul.
Indicó que la SS a través del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles de Servicios de Salud de Veracruz debe gestionar las bajas y por parte de Sefiplan, la Subsecretaría de Finanzas y Administración.