Home » » A ponerse al corriente con el pago de Predial y Limpia Pública

A ponerse al corriente con el pago de Predial y Limpia Pública

 Del  04 al 30 de enero  la ciudadanía podrá gozar de descuentos del 20 y 50 por ciento

Córdoba, Ver.- Con un descuento del 20 por ciento por pago puntual anticipado y 50 por ciento a jubilados y pensionados, iniciará  este 04 de enero la recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública 2016, en el estacionamiento de Banamex de la avenida 5 entre calles 5 y 7, así como de los tres kioscos digitales con la finalidad de evitar largas filas.

José Antonio García Aguirre tesorero municipal,  invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus adeudos pendientes para que regularicen su situación solicitando algunos de los planes de pago en facilidades o descuentos en multas, así como aprovechar los descuentos especiales, esto exclusivamente para una vivienda y comprobando con credencial de elector la propiedad.
Exhortó a atender el llamado de pagar el impuesto predial y limpia pública para seguir trabajando de la mano gobierno con ciudadanía y continuar con la inversión en obras para la ciudad.
 “Estamos invitando a los cordobeses a que se acerquen a realizar su pago, ya que de esta manera podrán beneficiarse del descuentos que ofrecemos, estamos con todas las puertas abiertas para efecto de poder dar todas las facilidades de acuerdo a lo legal, estamos disminuyendo el monto de la multa de manera importante para que eso beneficie a la gente y puedan pagar y estamos trabajando también para que sea el servicio muy ágil en el módulo y en los kioscos digitales”, dijo el funcionario.
Adelantó que en enero se podría definir si el Ayuntamiento podría trabajar con alguna institución bancaria para agilizar aún más el servicio a la ciudadanía.
Detalló que el pago del impuesto Predial y Limpia Pública  será del 04  al 30 de enero con el 20 por ciento  de descuento por pago anual anticipado, 50 por ciento únicamente a jubilados, pensionados, sus viudas y para mayores de 60 años lo cual aplica a un inmueble, siempre que se trate de la casa que habita y que el valor catastral no exceda los 6 mil salarios mínimos vigentes que son 438 mil 240 pesos.
Recordó que los requisitos para el pago del impuesto Predial y Limpia Pública  en jubilados y pensionados son: recibo del impuesto predial 2015, credencial de jubilado o pensionado, credencial de elector, aplica únicamente un inmueble siempre que se trate de la casa que habite.
Para personas mayores de 60 años, deberán acudir con el recibo del impuesto predial 2015, credencial de elector, dijo que es importante saber que el descuento aplica únicamente a un inmueble siempre que se trate de la casa que habita y que el valor catastral no exceda a los 6 mil salarios mínimos vigentes.
Para el caso de las viudas de pensionados y jubilados es de igual forma el recibo del impuesto predial 2015, credencial de jubilado o pensionado, credencial de elector con el domicilio del recibo predial.
Dijo que los contribuyentes podrán acudir a las oficinas del estacionamiento de Banamex, ubicado en la avenida 5 calles 5 y 7 de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y los sábados  de 9:00 horas a 14:00 horas; además de los tres kioscos digitales  ubicados en los bajos del Palacio Municipal, la Biblioteca de San Román y Plaza Soriana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com