Home » » Brinda Ayuntamiento de Córdoba todo su respaldo a 7 empleados lesionados

Brinda Ayuntamiento de Córdoba todo su respaldo a 7 empleados lesionados


Se canalizó a hospital de alta especialidad a auxiliares de Turismo politraumatizadas por caída de viga.
 Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), garantizan la atención médica inmediata y posterior que requieran los seis auxiliares de la Coordinación de Turismo y el empleado de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, que este lunes resultaron lesionados en dos eventos distintos.
En el caso de Demetrio Ojeda Bernal, asignado a la Coordinación de Bibliotecas, solicitó un permiso laboral para atender una encomienda personal, no obstante, se le da seguimiento a su evolución médica y de igual forma, se le brindará las facilidades necesarias para su recuperación y pronta reincorporación.
Por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal, las lesionadas del área de Turismo fueron canalizadas de inmediato a un nosocomio privado de alta especialidad médica para su valoración e intervención necesaria; dándole puntual seguimiento a su evolución y respaldando en todo momento a sus familiares, a través de Recursos Humanos y Sindicatura.
Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, informó que el Ayuntamiento lamenta este tipo de sucesos y ratifica su compromiso con los trabajadores municipales, así como la convicción para garantizar se salvaguarde su integridad.
“Las familias y los trabajadores recibirán todas las facilidades tal y como lo instruyó el presidente Tomás Ríos Bernal, el Ayuntamiento apoyará en todo lo que requieran; a todos nuestros compañeros les deseamos una pronta recuperación. Estamos dándoles todas las facilidades y haciendo oración para que recuperen la salud y salgan pronto”, dijo el Síndico.
Por su parte Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, al asistir al hospital privado donde se atendía a las auxiliares de Turismo, ofreció a los familiares el seguimiento médico y de rehabilitación necesario, así como lo que en este momento se requiera.
De la Coordinación de Turismo resultaron lesionadas Karla Lizbeth Gallardo López, Sara Morales Martínez, Nohemí Guerrero Martínez, Marisol Hernández Eugenio, Rita Martínez Hernández e Israel Vázquez Martínez; las primeras dos con reporte médico delicado.
En el caso del trabajador de Bibliotecas Municipales Demetrio Ojeda Bernal, Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, confirmó que Ojeda Bernal solicitó permiso laboral para atender una encomienda personal al momento del accidente, ocurrido al bajar de un autobús, por lo que fue internado en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, presentando una situación delicada pero estable, al verse afectado uno de sus brazos, por lo que se le brindará el apoyo sicológico, médico y de rehabilitación que amerite, así como el gestionarle una prótesis a través del DIF Municipal, en caso de requerirla.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com