CECILIO BALTAZAR MIRANDA
Veracruz Ver.-La llamada entrega de pantallas por el “apagón analógico” se ha convertido en un botín para políticos que como Daniel Galindo que aspiran a ser candidatos a diputados, y que solo entregan condicionando a que voten por el partido en el poder, mientras que personas de la tercera edad que tienen necesidad de un televisor se quedan sin recibir su televisor y a gente que hasta llegan en vehículos con valor de 400 mil pesos los que se llevan hasta de a dos.
La directora de desarrollo social del ayuntamiento de Veracruz Guadalupe Tapia se encuentra patrocinando al ex secretario del municipio de Veracruz Daniel Galindo y está mandando televisores a líderes priistas de diversas colonias de Veracruz para que condicionen la entrega de estas.
Personas de la tercera edad enteradas de la entrega de televisores acudieron unos caminando a paso lento y otros en sillas de ruedas pero cual fue la sorpresa que les dijeron que no estaban en la “lista”.
Sin embargo entregaron hasta dos al jefe de cuartel Efraín Reyes Soto y a su hija Rosa Reyes Méndez, mientras que personas con necesidad de obtener un televisor se tuvieron que regresar sin nada.
Indignados las personas que se quedaron sin televisor afirmaron que no es posible que Guadalupe Tapia este condicionando la entrega de dichas pantallas en beneficio de su protegido Daniel Galindo y de acuerdo a los enterados hasta los espectaculares está pagándole a este con dinero del mismo municipio y hasta ella quiere ser alcaldesa del municipio de Tlalixcoyan Veracruz.