Se coadyuvarán con 50 familias en búsqueda de una salida legal problema de hace 25 años.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento está en la disposición de coadyuvar en la búsqueda de una solución legal al conflicto por tierras en el ejido Agustín Millán, sobre el que ningún Tribunal ha dictado sentencia absolutoria que permita acreditar de fondo quién tiene derecho preferente o derecho alguno que tutelar, tras 25 años de disputa.
No obstante, en un ánimo de avanzar en este conflicto que afecta a 50 familias lideradas por Vicente Martínez Huerta, personal de Obras Públicas, del Jurídico y Mando Único, procederán a una diligencia este miércoles para corroborar qué construcciones tienen permiso y cuáles se encuentran al margen de la Ley.
Al atender a integrantes de la denominada “Tierra y Libertad para Hombres del Campo”, el síndico Luis Alberto García Hernández señaló que la administración que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal siempre ha actuado conforme derecho, por lo que la instrucción fue canalizar la petición de las familias afectadas, así como realizar una visita del inmueble para constatar la construcción que el Ayuntamiento realiza y determinar si se cuenta con los permisos de Ley.
“Este miércoles acudiremos a la cita, por lo que se hará un análisis para conocer si las construcciones que señalan han actuado conforme o fuera de Derecho; si es así esta administración procederá a realizar las denuncias correspondientes”, dijo García Hernández.
El Síndico del Ayuntamiento refirió que el Gobierno municipal siempre tendrá una actitud de dialogo, acercamiento y respeto a los derechos de los ciudadanos, sin embargo, cuando se trasgrede a terceras personas, se deberán implementar las medidas legales correspondientes.
Las familias afectadas fueron escuchados por el presidente Tomás Ríos Bernal así como por el síndico Luis Alberto García Hernández y por el jefe de Asentamientos Humanos, Saúl Castillo Moyado.