Home » » Realizó Ayuntamiento última entrega de becas con recursos propios

Realizó Ayuntamiento última entrega de becas con recursos propios



Córdoba, Ver.- Este lunes se llevó a cabo la última entrega del 2015 de becas municipales a 517 niños con la entrega apoyo económico que permite incentivar su desempeño escolar así como apoyarlos a continuar sus estudios.
Sin ningún retraso en fechas, las becas con recursos propios y del ramo 033 se realizaron este año puntualmente a los tutores de los estudiantes beneficiados.
María de Lourdes Cid Garzón coordinadora de Educación, recordó que este año el Ayuntamiento logró apoyar a 807 estudiantes del municipio con becas económicas tanto de recursos municipales como del ramo 033.
Sin embargo, estos dos últimos ciclos escolares parte de los recursos destinados a las becas fueron dirigidos al proyecto educativo en el medio rural que consiste en llevar a los niños de 10 comunidades clases de computación, danza, música y deporte, donde el Ayuntamiento financia el pago de los profesores, por lo que este año fueron 4 mil los alumnos beneficiados.
“Hemos platicado con los directores y coincidimos en que los niños se ven más beneficiados con estas actividades que con el recurso, pues dar el dinero en efectivo a los niños no favorece el aprendizaje, porque generalmente es utilizado para las necesidades inmediatas de sus familias, por lo que estos talleres repercuten en la educación del niño al trabajar la atención visual,  auditiva, coordinación motriz, entre otros aspectos que favorecen a que tengan un mayor rendimiento escolar, además de que ellos descubren sus propios gustos y habilidades”, dijo la funcionaria.
De igual forma,  Cid Garzón, recordó que debido a las condiciones climáticas que se presentaron el viernes 18 de diciembre se tuvo que cambiar la fecha del concierto navideño  con los niño del proyecto educativo de la zona rural y la Orquesta Infantil y Juvenil para este martes 22 de diciembre a las 18:00 horas.
Por lo que invitó a la ciudadanía a presenciar esta presentación única, el cual estará lleno de una mezcla de voces, instrumentos y talentos infantiles, con el concierto navideño donde participarán la Orquesta infantil y Juvenil de Córdoba y  niños de las 10 comunidades que conforman el proyecto educativo en la zona rural.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com