Home » » Restringidos asentamientos en periferia de la aeropista de Córdoba

Restringidos asentamientos en periferia de la aeropista de Córdoba

Restringirá Ayuntamiento asentamientos en periferia de la aeropista de Córdoba

*** Se evitarán asentamientos y construcciones en área proyectada para ampliación de la pista
 Córdoba, Ver.- Con miras al proyecto de ampliación de la aeropista “Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz”, el Cabildo aprobó la restricción de asentamientos humanos y construcciones en un área de 150 metros de ancho por 680 de largo, en el extremo sureste de la pista de aterrizaje.
En un tramo del terreno prospecto, se deberá contar con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para descartar cualquier vestigio que pudiera ser dañado por la obra de ampliación, así como deberá tramitarse el dictamen de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que en su momento habrá de presentarse al Cabildo.
Durante la XCVII Sesión de Cabildo se aprobó la propuesta de cambio de uso de suelo de preservación ecológica restrictiva a equipamiento urbano en el extremo sureste de la aeropista municipal, en un rectángulo de 150 metros de ancho por 680 metros de largo.
Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, dijo que esta propuesta es para prevenir que los terrenos que forman el rectángulo tenga un crecimiento urbano e impiden más adelante la ampliación de la aeropista.
“Esta propuesta es provisoria, no queremos que un particular llegue y nos construya un edificio que nos pueda, en su momento, impedir el proyecto de ampliación del aeródromo; lo que buscamos es tener las facilidades al momento de tener la inversión necesaria, pues esto detonará el desarrollo económico de Córdoba”, expresó.
De igual forma, durante la Sesión de Cabildo se aprobaron las modificaciones al Programa General de Inversiones  de Obras y Acciones, con recursos provenientes de los Fondos  de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), Remanente y Ejercicios anteriores, Ley de Ingresos Municipales 2015, Proyectos de Desarrollo Regional, Cultura 2015 (Foncultura), Infraestructura Deportiva 2015 (Findepo), Pavimentación y Desarrollo Municipal así como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), en cuanto a montos, techo financiero y fechas de inicio y término.
También los ediles aprobaron por unanimidad dejar en proceso la obra de la instalación del Kiosco Digital en la comunidad San José Loma Grande para su terminación en el ejercicio 2016.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com