Home » » Ante Cabildo cordobés tomó protesta agente municipal de Tecama Calería.‏

Ante Cabildo cordobés tomó protesta agente municipal de Tecama Calería.‏


Legislatura local acordó llamar a Catarino Aparicio tras el fallecimiento del titular, a finales del 2015.



Córdoba, Ver.- Tras el fallecimiento del agente municipal de Tecama Calería, acecido el año pasado, este miércoles ante el Cabildo en pleno tomó protesta Catarino Aparicio Sandoval, dando cumplimiento así al acuerdo de la Legislatura local publicado el pasado lunes de este mes.

El presidente Tomás Ríos Bernal exhortó al nuevo representante de la comunidad de Tecama Calería, a cumplir con lo previsto en la Ley y convertirse en un gestor de acciones y obras que satisfagan las necesidades básicas de las familias, para lo cual contará con el respaldo de esta administración municipal.

Al celebrarse la C Sesión Ordinaria de Cabildo, a Catarino Aparicio Sandoval se le entregó los sellos oficiales y documentación correspondiente a la agencia municipal, así como el cargo que le acredita como agente municipal de Tecama Calería, tras el fallecimiento de Humberto Galván Aparicio, ocurrido a finales del año pasado.

Tras el lamentable deceso de Galván Aparicio, el Ayuntamiento notificó a la Legislatura local por lo que el pasado 17 de diciembre del 2015, la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en sesión ordinaria aprobó el siguiente acuerdo: primero, como consecuencia del fallecimiento de Humberto Galván Aparicio, agente municipal propietario de la congregación Tecama Calería, perteneciente al municipio de Córdoba Veracruz,  es procedente llamar a Catarino Aparicio Sandoval, agente municipal suplente, para que previa protesta de Ley ante el Cabildo ocupe el cargo de referencia y concluya el periodo constitucional respectivo, lo cual se realizó este miércoles 20.

Otro de los temas en la C Sesión de Cabildo, fue analizar y aprobar en su caso el reporte emitido por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, respecto al avance del programa general de Obra Pública correspondiente al mes de diciembre.

Información que una vez avalada por el Cabildo cordobés, se remite a la Secretaría de Fiscalización de Gobierno, de la Honorable Legislatura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com