Home » » Aprueban 50% descuento en predial para viudas y viudos

Aprueban 50% descuento en predial para viudas y viudos


Por: Hugo Sánchez Martínez
El Cabildo de Orizaba aprobó esta tarde el descuento de 50 por ciento en el cobro del impuesto predial directo a viudas y viudos, tengan o no derecho a una pensión o jubilación.
Así mismo, el máximo órgano de gobierno de la ciudad hizo un exhorto al Congreso del estado de Veracruz para que corrija el vacío de ley, que impide gozar de ese beneficio a quienes perdieron a su cónyuge.
Orizaba nuevamente se pone a la vanguardia en la protección del patrimonio de sus ciudadanos y, de forma inmediata con base en sus facultades legales de municipio libre, aplicó esta medida.
Actualmente la ley establece que sólo quienes son viudas de cónyuges que en vida gozaron de una pensión o una jubilación, tienen derecho al descuento de 50 por ciento en el pago anual del impuesto predial.
Sin embargo, durante la sesión de Cabildo realizada este miércoles 6 de enero, el alcalde Juan Manuel Diez Francos expuso a los regidores que se trata de una medida discriminatoria, pues no sólo excluye a quienes jamás tuvieron derecho a una pensión, sino que además es sólo para un género.
A partir de este día, y por decisión del Cabildo, las y los titulares de un predio en Orizaba que demuestren su viudez serán beneficiarios del descuento de 50 por ciento directo a su contribución, dentro del plazo que establecido hasta el 29 de febrero.

“Se trata de una cuestión de justicia, pero también de equidad de género pues los viudos tienen el mismo derecho”, señaló el alcalde Diez Francos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com