Home » » Canalizará DIF a Cirugías Oftalmológicas los días 27, 28 y 29 de enero‏

Canalizará DIF a Cirugías Oftalmológicas los días 27, 28 y 29 de enero‏

Córdoba, Ver.- Los días 27, 28 y 29 de enero, el DIF de Córdoba realizará las canalizaciones de los pacientes interesados en la Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas, que cada año se realizan en el Centro Educativo Indígena. Las niñas y niños serán prioridad en la selección de los beneficiados con este tipo de intervenciones quirúrgicas.
Se realizarán cirugías reconstructivas de párpados y lagrimal, extirpación de tumores en rostro, retiro de cataratas, corrección de estrabismo y colocación de prótesis.
Un equipo de 15 médicos provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, entre ellos oftalmólogos pediatras y un cirujano plástico, participarán durante las jornadas de cirugías que se realizarán del 2 al 6 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Centro Educativo Indígena.
Ante esto, los interesados que pertenezcan al municipio de Córdoba deberán presentarse los días 27, 28 y 29 de enero en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en Trabajo Social del DIF, con copia de la credencial de elector y estudios médicos previos por parte de un oftalmólogo, en caso de tenerlos.
“Esta campaña está dirigida a personas de escasos recursos, que carezcan de IMSS o ISSSTE, la cirugía no tiene costo y sólo deben pagar sus estudios preoperatorios y la consulta con el oftalmólogo”, explicó Bertha Arriola Gutiérrez de la Torre, coordinadora del servicio médico del DIF.
Una vez que el paciente tenga la canalización por parte del DIF cordobés, deberá presentarse el próximo 2 de febrero en el Centro Educativo Indígena, ubicado en calle Los Naranjos número 19, tercera sección del fraccionamiento San Nicolás, Córdoba, para la inter consulta donde seleccionarán a los beneficiados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com