Home » , , » Cero tolerancia contra malos elementos: SSP

Cero tolerancia contra malos elementos: SSP






Xalapa, Ver., 20 de enero de 2016.- Al dirigir un mensaje a los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que se mantendrá la política de cero tolerancia y mano dura contra los malos elementos que manchen el nombre de la policía de Veracruz.

Lo anterior, al referirse al caso de los jóvenes presuntamente desaparecidos por efectivos pertenecientes a la dependencia en el municipio de Tierra Blanca.

El servidor público destacó que desde el primer momento, la SSP ha dispuesto de todos los recursos para apoyar de manera pronta a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagaciones relacionados con estos hechos, que sin duda son reprobables y atentan contra la seguridad de todo Veracruz.

“Tanto las unidades operativas como las de inteligencia de esta dependencia seguirán apoyando esta búsqueda y a sus familiares, el tiempo que sea necesario”, subrayó.

Asimismo, informó que ha designado al Director de Asuntos Internos de la SSP, Silvestre Medina Gasca, como Enlace especial para que de manera permanente mantenga contacto directo con los familiares y pueda brindarles los avances de esta investigación.

Subrayó que de los elementos consignados, tres habían reprobado el examen de Control y Confianza, por lo que se iniciaron los procedimientos que marca la Ley para darlos de baja conforme a Derecho, aseverando que durante la presente administración se ha realizado la depuración más importante en la historia de Veracruz, evaluando a más de siete mil policías.

“Instruí directamente al Centro de Evaluación, Control y Confianza para iniciar de inmediato un proceso de re-evaluación de todos los mandos medios, con la finalidad de evitar que casos como este vuelvan a ocurrir”.

A la par, han ingresado a la institución más de cuatro mil 580 nuevos policías formados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), quienes trabajan en favor de Veracruz y no merecen ser juzgados por las acciones de malos elementos.


“Seguiremos trabajando de frente a la ciudadanía y redoblaremos el esfuerzo realizado en la presente administración, para demostrarle a los veracruzanos que pueden seguir confiando en su policía”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com