Home » » Con nuevos espacios educativos construimos un Córdoba mejor.‏

Con nuevos espacios educativos construimos un Córdoba mejor.‏


Entregan autoridades municipales un aula más beneficiando a alumnos de la primaria Cuauhtémoc.


Córdoba, Ver.- Porque tener mejores espacios educativos permiten construir un Córdoba mejor, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un aula tipo a estudiantes, profesores y padres de familia de la primaria “Cuauhtémoc”, dando cumplimiento al compromiso del Gobierno municipal de priorizar el desarrollo de infraestructura que detone el desempeño académico de los cordobeses.

Con una inversión  de 251 mil  797 pesos,  alumnos de la primaria “Cuauhtémoc” de la colonia  Buenavista, cuentan con un espacio digno que será asignado al grupo de sexto grado.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Tomás Ríos Bernal se comprometió con los estudiantes, padres de familia y docentes, a continuar beneficiando a la institución con la impermeabilización de aulas y la rehabilitación de sanitarios, para brindar una mejor estancia y desempeño de sus actividades.

“En este Gobierno municipal hemos trabajado en la columna vertebral que es la educación, el deporte y la cultura, para forjar hombres y mujeres productivos para la sociedad, pues en la niñez está fincada la esperanza de la ciudad”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Señaló que tener espacios dignos es tener un Córdoba mejor, donde los niños puedan formarse a través de la educación y el buen ejemplo de los maestros, por ello el Ayuntamiento cordobés le apuesta al impulso de los infantes a través de programas, becas, apoyos y la construcción  de espacios educativos, pues en ellos, existe la esperanza de una mejor ciudad.

En tanto la directora de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, Jovita Lara Muñoz expresó su agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal por la construcción del aula que dará alojo a los estudiantes de sexto grado, reconociendo el interés del edil cordobés por la educación en el municipio.

“Después de un largo tiempo vemos realizado el sueño de un nuevo espacio para la escuela Cuauhtémoc, gracias señor Presidente por escuchar nuestras necesidades, pero sobre todo por apoyarnos;  a nombre del personal docente , alumnos y padres de familia le damos las más sinceras gracias”, expresó.

Por su parte Ángel Betancourt Vera, alumno de sexto año, agradeció también al presidente Tomás Ríos Bernal, a nombre de la comunidad estudiantil, la construcción de su nuevo espacio.

“Señor Presidente, le agradezco la construcción de esta aula que sabremos utilizar y aprovecharla muy bien, porque sabemos beneficiará a México pero sobre todo a Córdoba, por lo que le damos las gracias por el apoyo que ha brindado durante su administración a la cultura, el deporte, la educación y al desarrollo social que beneficia a toda la sociedad cordobesa”, expresó el alumno.

A la entrega de un aula más en la actual administración, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, y de la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón, quienes también participaron en el acto cívico de los lunes en dicho plantel.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com