Home » » DAVID REYES HABLÓ CON EL CHANEQUE DE MIGUEL ROMERO RETANA.

DAVID REYES HABLÓ CON EL CHANEQUE DE MIGUEL ROMERO RETANA.

DAVID REYES ASPIRANTE A LA DIPUTACIÓN, HABLÓ CON EL CHANEQUE DE MIGUEL ROMERO RETANA.


POR: ERIKA ALATRISTE GÓMEZ.

Nogales, Ver.-David Reyes Vera síndico del ayuntamiento de Ciudad Mendoza desesperado porque se le cayó su aspiración a la diputación local visitó a su primo Miguel Romero Retana el ex alcalde para que le permitirá hablar con el Chaneque que tiene en Rancho Viejo para preguntarle sobre su futuro político.
El pequeño hombrecito que sólo gruñe y come frutas, de mirada dura y pequeñas orejas se movía en la jaula, mientras David con voz entrecortada le preguntaba: “Voy a ser diputado” y la creatura le respondió: “Jamás estas muy verde”.
Cabizbajo, abatido y desanimado el jovenzuelo le pidió a Miguel Romero que fuera el candidato y él su suplente para aprender el arte de la política que aún no alcanza a comprender.
Como testigo del dialogo entre David y el Chaneque, estuvo su jefa de prensa “Argentina”, quien filtró la información a los medios impresos, portales de noticias y pasquines de las “altas montañas”.
David Reyes buscó el apoyo de los integrantes del comité estatal del PRI, de diputados federales, ex alcaldes y en un intento inmaduro del consejo de un Chaneque, considerado dioses en la Mitología Mexicana, llamados “Ohuican Chaneque”, por la cultura Azteca. Vistos por muchos como niños traviesos con cara de viejos y sus pies al revés, que juegan con los intrusos que llegan a los lugares donde ellos habitan, utilizando sus capacidades mágicas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com