Perfilando
El falso Destape
* El pacto de Unidad.
Por Iván Calderón
La comida de Juan Carlos Molina Palacios causó la tarde de este domingo mucha jiribilla política.
Más aún, cuando se manejó un destape que jamás se concretó.
En Veracruz, dígase lo que se diga, la candidatura a la de dos, aun no está lista.
Es más, fue el mismo senador Héctor Yunes Landa quién tuvo que salir a negarlo, para detener así los acelerados ímpetus de sus correligionarios.
Y como no echarse para atrás, si los encartados a la grande por el PRI firmaron desde el pasado jueves 7 de enero un pacto de civilidad, compromiso, y unidad con miras al próximo proceso sucesorio.
Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, los firmantes.
Los cuatro poderosos veracruzanos ante Manlio Fabio Beltrones y Javier Duarte como testigos de honor, suscribieron este documento, en el que se pronuncian por la unidad interna del partido, demostrando una vez más la madurez que envuelve a los actores de este instituto político.
Y es que la unidad será la insuperable arma que con la que Revolucionario Institucional contará para hacerle frente a sus enemigos, y el documento filtrado por el gobernador Javier Duarte en sus redes sociales demuestra que todos están haciendo equipo.
En el tricolor no había de otra, o se unificaban, o sufrían las consecuencias. Los destapes tempraneros, sólo son actos desesperados para desestabilizar estos acuerdos.
Hay que decirlo, pese a que falta muy poco para la decisión final, en el PRI Veracruzano aún no hay candidato.
La decisión continúa en el aire.
Sin embargo, con el pliego rubricado se expone que los priistas caminaran al ritmo que le imprima sus dirigencias nacional y estatal, así como el mismo gobernador.
Todos los encartados ya fueron escuchados, incorporados y atendidos, sólo basta esperar quien sea el que encabece esta fórmula.
Misma fórmula que será invariablemente en el marco de la inclusión.
Mientras tanto, tendremos que esperar.
@IvanKalderon