Home » , » Establece SEGOB Consejo Veracruzano de la Tenencia de la Tierra‏

Establece SEGOB Consejo Veracruzano de la Tenencia de la Tierra‏


Xalapa, Ver., 18 de enero de 2016.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica y garantizar la legalidad de la propiedad de los veracruzanos, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), instaló el Consejo Veracruzano de la Tenencia de la Tierra.

A través de éste y con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se establecerán los mecanismos de regularización de los terrenos ejidales en los municipios, lo que garantizará la titularidad de los bienes de las familias veracruzanas.

Las dependencias que participan son: Patrimonio del Estado, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Registro Agrario Nacional (RAN), Registro Público de la Propiedad y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), bajo las normas que establece la SEDATU, con lineamientos del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares Urbanos (PROCEDE).


Con estos hechos, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con las familias veracruzanas, ofreciendo mayor certeza y seguridad sobre sus bienes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com