Home » » Hasta el sábado votación de alianza PAN/PRD

Hasta el sábado votación de alianza PAN/PRD

La pugna interna entre los consejeros nacionales está en su apogeo

**La cúpula nacional del PRD no resolvió este jueves como se especulaba.
**Los grupos internos del PRD alargarán hasta el límite dicha votación.
**Se habla de que más del 50% de los Consejeros votarán en contra.

México, DF., 7 de enero de 2015.- Al instalarse el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática en sesión permanente, antes de concluir esta semana, antes del sábado habrá un pronunciamiento formal, oficial y determinante en torno al tema de la alianza con Acción Nacional para varios estados que tendrán elecciones en este 2016.

A más tardar este sábado, el máximo órgano directivo del PRD emitirá su dictamen con relación a la alianza entre el Sol Azteca y el blanquiazul en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz, apuntaron fuentes internas del CEN perredista, que fueron consultadas por fuentes dignas de todo crédito.

Al interior de ese órgano de dirección partidista hay voces que opinan que el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, ha amagado al partido: Que si no se aprobaban las alianzas, renunciaba al cargo, se cayó la alianza con el PAN en Tlaxcala y Basave siguió al frente del PRD.

Este jueves comenzó la encerrona perredista para analizar y determinar las diferentes alianzas con Acción Nacional, Veracruz entre una de ellas.

En la víspera, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, había declarado que en los próximos días se registraría el pronunciamiento de dichas negociaciones para ir en alianza o no con el PAN en varios estados del país.

“Es un procesamiento, estamos en la discusión; son varios estados (donde aún falta por decidir). No hay que olvidar que todavía hay tiempo para registrar las coaliciones; de tal manera que hay algunos que vencen en enero, otros en febrero y otros en marzo”, manifestó a medios nacionales.

Luego de que el PRD y el PAN aprobaran las alianzas en los estados de Durango y Zacateras, y se cayera la negociación en Tlaxcala, los tiempos tienen contra las cuerdas a las fracciones de esos dos partidos que se han pronunciado a favor de las coaliciones, con el alma en un hilo están los pocos que ven con buenos ojos la alianza con el PAN en diferentes estados, porque las alianzas deben ser registradas el 9 de enero a mas tardar en Hidalgo; el 20 de enero en Tamaulipas; el 25 de enero en Sinaloa; el 26 de enero en Oaxaca; y en el mes de febrero para el caso de Veracruz.

Pero si este sábado se decide en votación por parte de los consejeros nacionales del PRD que no se irá en votación en Veracruz y en otros estados, pues la decisión estará tomada desde ahora.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com