Home » » La convocatoria y Rodrigo Montoya

La convocatoria y Rodrigo Montoya

Perfilando

La convocatoria y Rodrigo Montoya
Por Iván Calderón
  La convocatoria para elegir al candidato a gobernador, y a los 30 abanderados a las diputaciones locales, será más o menos en la tercera semana de este mes de enero.
  No antes, ni mucho menos después.
  Este mismo anuncio, será divulgado a través de las instancias correspondientes del Comité Nacional y Estatal de este partido.
  Para quienes dicen que todo está resuelto, están muy equivocados, aún faltan muchos días de intenso cabildeo interno para ponerse de acuerdo.
  Como se adelantó, los aspirantes que firmaron el famoso pacto de compromiso, se volverán a reunir con el líder nacional Manlio Fabio Beltrones este jueves.
  Luego de esto, se espera que sea registrado en su momento un candidato unificador, quién le haga frente a la alianza entre el PAN y el PRD.
  Se tiene que decir, si el tricolor desea ganar las próximas elecciones, tendrá que ser en el marco de la unidad y el trabajo de todos.
  Ya sea Héctor, Pepe, Beto o Erick, cualquiera necesitará del respaldo del gobernador Javier Duarte, personaje quién contra todos los pronósticos en materia electoral, lo ha ganado todo.
  Duarte, será un gran factor en esta próxima elección.
  Sin duda.
  Incluso, el mandatario veracruzano ha demostrado una singular fuerza política al mantener en espera la decisión final, la cual, como todo lo indica le vendrá a corresponder.
   Allá quienes se fueron contra las decisiones del gobernador, como el mismo diputado federal Jorge Carvallo Delfín, quién en soberana rabieta ha querido entrar a las patadas a las negociaciones, cuando por su misma naturaleza está quedado fuera.
  Carvallo, no cuenta ni con la oportunidad, ni con la fuerza necesaria para ser el próximo candidato.
  Sus berrinches, solo son desesperados actos para obtener una rebanada del pastel.  
  En fin, mientras esto pasa, los suspirantes a la local también ya están midiendo sus tiempos.
  Con esto, se ha filtrado que en breve el joven Rodrigo Montoya Rivera, pedirá licencia a su cargo como secretario privado del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, para buscar así la candidatura a la diputación local por el distrito de Xalapa urbano.
  Como un cercano colaborador del presidente municipal, Rodrigo mantiene gran proximidad con los diversos sectores poblaciones de la capital.
  El encausado a una curul, es la carta fuerte de Zúñiga Martínez, quién inteligentemente juega sus barajas con miras al proyecto de estado del 2018.
  Montoya Rivera conoce perfectamente la capital veracruzana.
  Es más, este joven es bien ubicado en todos los rincones xalapeños, y a sus 24 años de edad ya ha ganado prestigio social y fuerza política.
  En este tema, los conocedores de la política xalapeña auguran que Rodrigo Montoya Rivera generaría una gran cantidad de votos que beneficiarían tanto a su posible nominación, como a la del aspirante al gobierno del estado.
  Y es que en este distrito se concentra una gran cantidad de sufragios jóvenes que se identifican con el funcionario municipal, quién está empezando una meteórica carrera.
  Rodrigo con el apoyo de los sectores y organizaciones priistas, pudiera obtener una clara victoria, conjuntamente de ser una posición del sector juvenil en el próximo congreso.
  Ya veremos pues, que es lo que pasa.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com