Home » » “LA GOLONDRINA VIAJERA” DAVID REYES, JUNIOR DE LA POLÍTICA SE LE CAYÓ LA CANDIDATURA

“LA GOLONDRINA VIAJERA” DAVID REYES, JUNIOR DE LA POLÍTICA SE LE CAYÓ LA CANDIDATURA

“LA GOLONDRINA VIAJERA” DAVID REYES, JUNIOR DE LA POLÍTICA SE LE CAYÓ LA CANDIDATURA
POR: VÌCTOR TORRES N.
Ciudad Mendoza Ver.-David Reyes es un jovencito difícil de definir: milita en el Partido Verde Ecologista, comulga con el PRI, se entiende con Nueva Alianza, y llegó a la sindicatura del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza protegido por la casta dominante del clero en Veracruz.
Ahora le llaman “La Golondrina” porque tiene hábitos migratorios, al viajar seguido con su papi Prudencio Reyes Larios a Xalapa, donde busca quien lo ayude, porque la candidatura se le cayó, pero insiste con su tío en la catedral.
Prudencio Larios dueño de una universidad “patito” es quien apuntala con sobornos a pseudoperiodistas de la región de Orizaba la imagen de su “niñito” caprichudo lleno de soberbia, vanidad y arrogancia, porque dice tener sangre azul.
David Reyes cuenta con una carrera vertiginosa, relampagueante y chispeante, de la noche a la mañana se le ocurrió ser alcalde de Ciudad Mendoza, pero le dijeron que estaba verde y le regalaron la sindicatura como un favor a su tío y a los millones que donó su papá al PRI.
Católico ferviente, guadalupano, y devoto de San Judas Tadeo, se empeña en negar quien es su padrino, pero todos los mendocinos saben que llegó al poder gracias al dinero de su padre y por ser sobrino del pastor religioso.
Bajo los parámetros de la “juniorcracia” llegó a la sindicatura y ahora tiene un sueño guajiro, de convertirse en legislador, porque la cúpula del tricolor desechó su postulación para impulsar a un líder emanado del pueblo.
En Ciudad Mendoza, le llaman: “El príncipe Disney”, “El junior de telenovela”, y “La Golondrina”. Aun no pide licencia en el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, pero la gente sensata le pide al junior que renuncie.
A dos años de distancia de la administración municipal, su oficina luce vacía, con cámaras por doquier (¿?) y una secretaria acumula recados de indígenas de la Cuesta y Necoxtla que lo buscan sin encontrarlo, pues siempre anda de viaje con “papi” y hasta con guaruras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com