Home » » LLEGARON LOS REYES MAGOS, A NIÑOS DISCAPACITADOS

LLEGARON LOS REYES MAGOS, A NIÑOS DISCAPACITADOS


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-De manera sorpresiva los pequeños del centro de atención múltiple de educación especial número 53 (CAMEE) ubicada en la unidad habitacional Palmira, recibieron este viernes la visita de los reyes magos, quienes les ofrecieron regalos, partieron con ellos la tradicional rosca y por si fuera poco, compartieron momentos de alegría.
Roberto Arozqueta Velasco secretario general del comité directivo municipal del PRI en Orizaba, fue el encargado de tal acción, fue recibido por la directora del plantel María Guadalupe Munguía Cid, sitio donde se atiende a niños con discapacidad severa y múltiple desde los 45 días de nacidos hasta los 27 años de edad.
No ésta la primera ocasión en que el dirigente priísta orizabeño realiza una labor altruista con recursos económicos propios, dado que su espíritu generoso lo caracteriza, de manera que cada Navidad o día de reyes, 14 de febrero o día del niño, emprende dichas acciones en beneficio de los sectores más representativos de la comunidad.
“Me siento muy contento porque ver sonreír a los niños es de las cosas más gratificantes que el ser humano puede experimentar, gracias a la directora del CAMEE que me abrió las puertas de la escuela, lo que representa una satisfacción muy grande para un servidor” expresó Arozqueta Velasco.
Reveló que el convivir con los pequeños que tienen alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, alimenta el ser interior de cada persona, pues se trata de momentos únicos que se archivan en la memoria para siempre.
“En mi quehacer social, personalmente he ocupado tres herramientas básicas que son: la concertación, el diálogo y la gestoría, porque no nada más me acuerdo de los pequeños éstos días sino cada que tengo la oportunidad de hacerlo, para que éstos niños tengan una sonrisa, convivan y se sientan a gusto, por confieso que me he dirigido más a los grupos más vulnerables como lo es en este caso” apuntó.
Reconoció que la gran mayoría de las ocasiones, éstos pequeños son despreciados en la sociedad o nadie los toma en cuenta, por ello es que se ha dado a la tarea de rescatarlos de cierta forma.
Aplaudió finalmente la labor de la profesora Guadalupe Munguía Cid, directora del CAMEE, quién desde hace mucho ha trabajado sin recursos económicos, de manera atinada en pro de los niños y jóvenes con discapacidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com