Home » , » Ningún retraso en… APLICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

Ningún retraso en… APLICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

 RETORNARAN A CLASES EN ESTA REGIÓN  22 MIL ESCOLARES EN EL ESTADO MAS 2 MILLONES 300 MIL ALUMNOS, VELAZQUEZ V.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 6 de enero—Tal como lo establecen autoridades escolares a nivel nacional y estatal, no habrá ningún retraso en la aplicación del calendario escolar  en esta región retornaran  a clases  más de 22 mil escolares, informo el Inspector Escolar de escuelas primarias federalizadas, profesor Luis Velázquez Vergel.
 Mientras en nuestra región retornaran hoy a clases más de 22 mil alumnos en nuestro Estado- agregó. son más de dos millones trescientos mil escolares, todos ellos – puntualizo- serán atendidos por profesores comprometidos con la Educación.
Y…dijo—estamos preparados y listos para este retorno a clases a partir de las ocho de la mañana en turno matutino y catorce horas en el turno vespertino.
Resalto que tanto padres de familia como profesores  atenderán a sus alumnos  en este retorno, luego de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones de fin de año.
POR BAJAS TEMPERATURAS, LA SEV AUTORIZO HASTA UNA HORA EN LA ENTRADA A ESCUELAS UBICADAS EN MUNICIPIOS VULNERABLES.
En igual forma el Inspector Escolar- reitero que cada año, durante la época de Invierno, las autoridades  Escolares a nivel nacional y estatal, autorizan a escolares entrar una media y hasta una hora del horario establecido.
Ejemplifico que en esta región los escolares que pueden llegar en lugar de las ocho de la mañana a las nueve horas.
Pero subrayo, únicamente en escuelas ubicadas en municipios ubicados en las zonas de altas montañas o cercanas al Volcán.
En este caso- explico—son localidades en los municipios e Coscomatepec, Alpatlahuac, en Huatusco entre otros más.

Señaló finalmente que estas medidas preventivas se aplican en estas zonas vulnerables para proteger la salud de centenares de escolares y evitar ausencia de los pequeños.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com