Home » » Por conflicto de intereses esta retrazada la reglamentación sobre el cobro en estacionamientos

Por conflicto de intereses esta retrazada la reglamentación sobre el cobro en estacionamientos


Por  conflicto de intereses esta retrazada la reglamentación  sobre el cobro en estacionamientos de centros comerciales: Zairick
Por: Hugo Sánchez Martínez
Orizaba, Ver.- El diputado local por el distrito XX, con sede en Orizaba, Alejandro Zairick Morante, aseguró que el Ayuntamiento de Orizaba no se encuentra trabajando en la reglamentación operativa sobre el cobro en estacionamientos de centros comerciales debido a que existe un claro conflicto de intereses.
Reiteró que dicha reglamentación, ya está en manos de los alcaldes, y sus respectivos cabildos, una vez que el Congreso del Estado ya dictaminó y votó sobre esta nueva disposición. “Es un tema que, una vez votado, tiene que pasar, como se lo explique al Alcalde (de Orizaba), a los 212 municipios, en los cuales los alcaldes deberán de realizar su trabajo con su respectivo cabildo”, dijo Zairick Morante, y fue enfático al declarar que el Congreso ya hizo su trabajo.
“El Alcalde tiene Plaza Valle, y seguramente buscará aplazar esto lo más que se pueda; la ley se aplica por igual a todos, y si existe un conflicto de intereses, es por mera “casualidad”; yo no sé cuántos alcaldes tengan plazas comerciales, sin embargo no tienen por qué detener el curso de la ley”, dijo lamentándose el que no existe tiempo límite para crear este reglamento, pero se sintió confiado en la presión ciudadana que se está ejerciendo.
. Mencionó que por esta nueva disposición existen varios empresarios propietarios de plazas comerciales en el estado que se están amparando. “Se están defendiendo porque sus inversiones ya están hechas y calculadas, tomando como parte de sus ingresos lo obtenido en los estacionamientos”, dijo.
Asimismo aseguró que lo anterior tuvo que ser explicado en días anteriores por su persona a la administración municipal, una vez de que se emitiera información incorrecta respecto a este asunto.

.Cuestionado ante sí él como propietario de plazas en donde de igual forma se cobra el servicio de estacionamiento, reconoció que tienen que esperar a que exista el reglamento. “No podemos salir y competir con reglas distintas, eso debe determinarlo, y es responsabilidad absoluta del presidente municipal (Juan Manuel Diez), junto con su cabildo (…), para que todos podamos competir en un mismo ambiente; yo no puedo llegar acá y decir ‘ya no voy a cobrar’, cuando allá, en la zona norte, van a seguir cobrando con una plaza 10 veces mayor (Plaza Valle), pero en el momento en que el presidente municipal y su cabildo determinen las reglas del juego nosotros nos atendremos seguramente a la ley tal cual la dispongan”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com