Home » » Procesa Ecología 515 árboles de Navidad en Córdoba

Procesa Ecología 515 árboles de Navidad en Córdoba

Se convierten en material vegetal para su reintegración al medio ambiente.


 
Córdoba, Ver.- La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha recolectado en 15 días, un total de 515 arbolitos de Navidad, siendo procesados como material vegetal para su empleo como abono o como inhibidor del crecimiento de maleza en predios baldíos. La campaña “Recicla tu Navidad” estará vigente hasta el 3 de febrero próximo.

María de los Ángeles Morales Oyarzabal, coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, reconoció la respuesta de la ciudadanía a la campaña “Recicla tu Navidad”, reflejo de una mayor cultura por el cuidado del medio ambiente, exhortando a las familias para seguir depositando sus arbolitos naturales en los centros de acopios fijos y móviles que recorren las diversas colonias.

Recordó que este año se cuenta con 8 módulos de acopio, mismo que operarán hasta el 3 de febrero, además de 6 más móviles que recorrerán lunes y miércoles diversas colonias del municipio, mientras que el Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial y Peligrosos de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente ubicado en la colonia Paraíso, está abierto en forma permanente.

Precisó que en estos últimos días de la campaña “Recicla tu Navidad”, los centros de acopio operarán en el parque Ecológico Paso Coyol, mercado La Isla, alameda Murillo Vidal, Parque de Floricultura, la biblioteca municipal “Fernando Salmerón Roiz” de San Román; Plaza Cristal; parque Infantil DIF y el Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial y Peligrosos de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, ubicado en la colonia Paraíso.

Mientras que el lunes 01 de febrero será el último día de acopio móvil, el cual se ubicará en el estacionamiento del parque Paso Coyol, para recibir arbolitos de Jardines de la Alameda, El Carmen, Los Cedros, Villa Verde, Elizabeth, Caracas, Guadalupe, Esperanza, Benito Juárez, Aguillón Guzmán, Rancho Miranda y Unidad Jardín.

La funcionaria señaló que quienes no puedan acudir a los centros de acopio podrán comunicarse a las oficinas y personal de Ecología y Medio Ambiente acudirá para recibir los árboles de Navidad a fin de que  no sean tirados en baldíos o a la basura.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com