Home » » Responde ciudadanía en primer día de recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública‏

Responde ciudadanía en primer día de recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública‏

La meta para enero es recaudar 30 millones de pesos

Córdoba, Ver.- La responsabilidad ciudadana se vio reflejada este lunes con el primer día del cobro del Impuesto Predial y Limpia Pública 2016, al  realizar su pago puntual mil 187 contribuyentes, recaudando un total de 818 mil pesos.
El presidente Tomás Ríos Bernal, durante el arranque de la recaudación del Impuesto Predial y Limpia Pública, detalló que la meta del Ayuntamiento para este 2016 es recaudar 30  millones de pesos, lo cual representa el recurso más importantes que el gobierno municipal invierte en obra pública.
“Nosotros somos administradores de sus recursos y lo hacemos con responsabilidad y con el mayor de los cuidados, tratando de eficientar cada peso que ustedes ingresan a las arcas municipales”, precisó el edil.
De igual forma reconoció a los ciudadanos que este lunes acudieron a cumplir con sus contribuciones municipales para gozar de los descuentos que el Ayuntamiento ofrece de  un 20 por ciento por pago anticipado y el 50 por ciento a jubilados y pensionados, y recalcó que dicha recaudación será devuelta a través de obras y servicios.
“Tengan la confianza que cada peso es bien administrado y será regresado en obras y acciones tal y como se hizo durante el 2015”, dijo el edil.
En tanto, José Antonio García Aguirre, tesorero del Ayuntamiento detalló que el horario del módulo ubicado en estacionamiento de Banamex sobre la avenida 5 y calle 5 es de 8:30 horas a 15:00 horas, así como los sábados de 9:00 horas a 14:00 horas.
De igual forma señaló que este lunes acudieron un total de mil 187 personas para cumplir con su contribución, entrando a las arcas municipales 459 mil pesos por concepto de Predial y 359 mil de Limpia Pública, haciendo un total de 818 mil pesos.
“Esto nos demuestra la responsabilidad de los contribuyentes al acercarse a realizar sus pagos, deben tener la certeza que este dinero se cuida, se maneja de manera honesta y transparente, y tendrá que regresar en obras y acciones para los propios ciudadanos”, enfatizó Antonio García Aguirre
El funcionario invitó a la ciudadanía aprovechar los descuentos de este mes donde se estará otorgando un descuento del 20% en predial y limpia pública, por lo que enfatizó que es importante que se acerquen si tienen algún adeudo de años anteriores al módulo para encontrar alternativas de pago.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com