Home » » SURGE MOVIMIENTO PRO-CIUDADANO EN NOGALES

SURGE MOVIMIENTO PRO-CIUDADANO EN NOGALES

Vecinos se inconforman, por el pago extra del servicio de limpia pública
POR: FELIPE CASTRO R.
 Nogales Ver.- Ante lo que catalogan como una arbitrariedad, habitantes de Nogales se agrupan y conforman el movimiento pro-ciudadano.
Carlos Ventura Soriano de profesión abogado, líder de los habitantes de la colonia el águila (la más grande del municipio) manifestó que de manera unilateral, la administración local acordó cobrar a partir de este ejercicio, $180.00 anuales por concepto de limpia pública.
“Estamos inconformes porque no obstante la crisis económica en la que estamos sumergidos los mexicanos, al alcalde Antonio Bonilla se le ha ocurrido la fabulosa idea de cobrarnos la limpia pública aparte del predial, cuestión en la que estamos completamente en desacuerdo” apuntó el dirigente social.
Subrayó que es precisamente por ello que los ciudadanos nogalenses, pagan el impuesto predial y de allí el gobierno municipal otorgue todos los servicios que la población requiere entre ellos el de la recolección de desechos.
Ventura Soriano, aseveró que la inconformidad surge en la que es la colonia más popular y numerosa de Nogales, donde habitan alrededor de 2500 ciudadanos.
“Hago un llamado a todos: a que se sumen a la negativa de no pagar el servicio de limpia pública, quiero manifestarles que estamos enterados que el tiradero regional de los colorines, no le cobra a la administración municipal un solo peso por recibir los desechos que generamos diariamente, de manera que tal cobro no tiene ninguna razón de ser” apuntó.
Reiteró que el ayuntamiento no eroga ninguna cantidad por depositar la basura en el relleno sanitario regional e insistió en que por ello los contribuyentes pagan el impuesto predial, recaudación con la que se deben cubrir todos los servicios a la ciudadanía.
Cuestionó que en caso de que los habitantes de Nogales, decidan pagar el servicio de recolección de basura, ¿A dónde van a ir a parar esos recursos económicos? Por lo que el llamado va dirigido principalmente a las amas de casa las que son las más afectadas con esta arbitrariedad, para que se inconformen.
Convocó a quienes se sientan agredidos por la disposición no solo del municipio de Nogales, sino de Río Blanco y otras ciudades a que lo contacten a través de su correo electrónico: carlosventura_aguila@hotmail.com
Finalizó que en breve, se dispondrán de algunas mesas de atención, donde se revisará la documentación de los afectados, pues en primera instancia el movimiento pro-ciudadano emprenderá acciones de manera legal. Lamentó que el presidente municipal le eche la culpa de los errores cometidos y de las observaciones emitidas por el ORFIS a las compañías constructoras que efectúan la escasa obra que se ejecuta en Nogales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com