Home » , » TAXIS INVOLUCRADOS EN DELITOS LES QUITAN CONCESIÓN EN CÓRDOBA

TAXIS INVOLUCRADOS EN DELITOS LES QUITAN CONCESIÓN EN CÓRDOBA

Retira DGTE 110 concesiones de taxi involucrados en delitos‏
DGTE y ayuntamiento continúan labores conjuntas para optimización en trámites de licencias
 Córdoba, Ver.- Alrededor de 110 concesiones de Taxi han sido canceladas en todo el estado por la Dirección General de Transporte Público, informó su titular Roberto López Santoyo, quien dijo que la mayoría de estas fueron retiradas a los respectivos concesionarios, por estar involucradas en hechos delictivos.

Durante su visita a la ciudad de Córdoba para dar continuidad a las acciones conjuntas entre la Dirección General de Transporte Público y el ayuntamiento, para la optimización de los procesos en la expedición de licencias, el funcionario estatal mencionó que en dicha tarea se han logrado avances favorables que redundan en mejoras al servicio que se presta a los ciudadanos.

López Santoyo hizo un llamado a los usuarios del servicio de expedición de licencias, para denunciar cualquier tipo de abuso o anomalía que detecten durante la realización de sus trámites, pues recordó que aunque se trata de una empresa concesionada la que otorga el permiso físico para conducir, está sujeta a la autoridad de transporte.

Mencionó que estas y otras quejas relacionadas con el servicio de transporte público, pueden ser denunciadas de manera anónima y directa por usuarios o concesionarios, a través del 066 para que se atiendan de manera inmediata y conforme a lo establecido en la ley.

El titular de la Dirección General de Transporte Público comentó que entre las quejas que se atienden con mayor frecuencia por parte de usuarios y concesionarios, destacan las relacionadas con invasión de rutas, servicio colectivo y modificación no autorizada a las tarifas, por lo que insistió en hacer un llamado a los ciudadanos, para denunciar oficialmente dichas irregularidades.

“Es muy importante que cuando el usuario se vea afectado por una tarifa no autorizada lo reporte de manera inmediata al 066, refiriendo la ruta y el número de autobús, todos deben tener un número económico y con eso nosotros actuamos de manera inmediata para retirarlo de circulación y aplicar la sanción correspondiente. Cabe señalar que no hay ningún incremento al transporte, no lo habido y no se tiene contemplado”, precisó.

Por último, Roberto López Santoyo informó que los operativos para la revisión de unidades del transporte público y el cumplimiento de las disposiciones oficiales por parte de concesionarios y conductores, seguirá llevándose a cabo de manera indefinida, para garantizar un buen servicio a los usuarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com