Home » , » Veracruz arranca 2016 con mejores condiciones financieras: Duarte

Veracruz arranca 2016 con mejores condiciones financieras: Duarte


Xalapa.- Estamos iniciando el año con buenas noticias, con mejores condiciones financieras para afrontar todos nuestros compromisos, aseguró el Gobernador del Estado al término de la ceremonia conmemorativa al XV Aniversario Luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull.

El mandatario estatal explicó que en los últimos días del mes de diciembre se liberó alrededor de un 12 por ciento de participaciones federales que se tenían destinadas para el pago del servicio de la deuda pública, lo que ha permitido contar con recursos adicionales.

En entrevista, dijo que continúa el ejercicio de la reestructuración de pasivos de conformidad al programa planeado, que se ha venido desarrollando junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “En números netos de 100 mil millones de pesos, el 12 por ciento se traduce en 12 mil millones, aproximadamente.

“Estamos hablando de un porcentaje muy importante que se encontraba hasta hace poco destinado en un fideicomiso para el pago del servicio de la deuda y que hoy ya puede ingresar de manera directa a las arcas de la Tesorería del Gobierno del Estado”.

En la administración estatal, aseguró, “tenemos una férrea determinación de apretarnos el cinturón, de cumplir responsablemente en el tema de las finanzas; es una situación que no sólo tiene que ver con Veracruz o con México, sino que es un tema prácticamente mundial”.

Cuestionado respecto de los recursos que se han destinado al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aseveró que para poder cumplir con todas y cada una de las obligaciones que tiene el Estado contraídas en todos los términos, “tan sólo el año que culminó, a parte de los subsidios ordinarios que corresponden a 750 millones de pesos, y de lo que nos toca pagar como patrones de nuestras cuotas salariales para los pensionados y jubilados, la administración dio mil 200 millones de pesos más como subsidio extraordinario”.

En este sentido, aclaró que se trata de recursos que no están presupuestados y que tienen como fin que el Instituto tenga los fondos suficientes para poder atender a quienes dieron una buena parte de su vida por el desarrollo y el fortalecimiento de la sociedad veracruzana.

El Gobernador consideró que habrá que seguir el ejemplo de la Federación sobre la racionalización del gasto público y tener un control más puntual acerca de los recursos; “apretarse el cinturón significa simple y llanamente hacer las cosas de mejor manera, hacer más con menos, tal y como el gobierno federal lo está haciendo.”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com