Home » » 24,000 LOS BENEFICIARIOS EN EL PAÍS CON “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA”: LAGUNES GALLINA

24,000 LOS BENEFICIARIOS EN EL PAÍS CON “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA”: LAGUNES GALLINA


SUMAN 24,000 LOS BENEFICIARIOS EN EL PAÍS,   DEL PROGRAMA FEDERAL: “SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA”: LAGUNES GALLINA.
 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Derivado de un global de 13,000 fallecimientos, el programa federal “seguro de vida para jefas de familia” de la Secretaría de desarrollo social (SEDESOL), atiende en el país a 24,000 niños y jóvenes menores de 24 años que se encuentran en situación de orfandad materna, esto en un período comprendido de marzo de 2013 a la fecha.
El Director General adjunto del programa federal “seguro de vida para jefas de familia” de la Secretaría de desarrollo social (SEDESOL), Gerardo Lagunes Gallina, refirió lo anterior al entregar este sábado apoyos a pequeños y adolescentes de la región centro de Veracruz, en evento protocolario realizado en la sala de cabildos del palacio municipal de esta población, siendo anfitrión el munícipe local René Huerta Rodríguez.
Añadió que en la entidad veracruzana, en tal programa se respalda la causa de un total de 1213 niños, adolescentes y jóvenes. Aseveró que este sábado se entregaron apoyos por vez primera  a pequeños que recientemente fueron integrados al “seguro de vida para jefas de familia”.
Precisó que en este programa, el gobierno federal, destina bimestralmente 50 millones de pesos en todo el territorio nacional, recurso económico que se halla en un fideicomiso, lo que garantiza su permanencia.
“Si hoy un niño ingresa a este programa que tenga de recién nacido a 5, 6 años de edad, tenga el dinero suficiente el fideicomiso para cubrir el apoyo hasta que tenga 24 años de edad, es decir se trata de un apoyo tras sexenal, no es un programa que solo lo haya creado el presidente de la república, como fue el caso y que termine con este sexenio, es el dinero lo más importante para los niños para fomentar los estudios que es el único requisito que se tiene: que ellos continúen en el sistema educativo nacional” aclaró el entrevistado.
Destacó que el programa “seguro de vida para jefas de familia”, funciona a través de padrones, se paga de forma bimestral, generalmente mediante cuentas bancarias.
Estimó que para el presente ejercicio 2016, el programa dispone, mediante un fideicomiso de alrededor de 3000 millones de pesos, para garantizar el apoyo a todos éstos pequeños y jóvenes en orfandad materna, siempre y cuando no dejen de estudiar.
Recalcó que incluso a pesar del proceso electoral a celebrarse el presente año, el programa no se detendrá en pro de los beneficiarios que cumpliendo las reglas de operación de manera casi inmediata comienzan a recibir su apoyo económico.
“Si el día de hoy, encontramos un fallecimiento que haya ocurrido después de marzo de 2013, nosotros podemos pagar el retroactivo de todas las mensualidades caídas de estos niños y jóvenes en situación de orfandad materna, es decir: que si ahorita encontramos a alguien de hace un año, le pagaríamos 12 meses, independientemente de que continuará con los apoyos” explicó
Gerardo Lagunes Gallina, anunció la visita en breve a la región de las altas montañas del secretario de desarrollo social del gobierno federal José Antonio Meade Kuribreña, quién recorrerá la zona para entregar apoyos de la SEDESOL.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com