Home » , » ACOMPAÑA ANDREA RÍOS A DOÑA BERTA Y BRÍGIDA, BENEFICIADAS CON NUEVAS VIVIENDAS

ACOMPAÑA ANDREA RÍOS A DOÑA BERTA Y BRÍGIDA, BENEFICIADAS CON NUEVAS VIVIENDAS





Córdoba, Ver.- Mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Oficina de Vinculación Institucional, se logró beneficiar a dos mujeres que simbolizan el amor a sus hijos y la lucha diaria por la subsistencia: Alberta Cancino Sánchez, de 81 años, con su bisnieto Fortino de Jesús; y María Brígida Rosales Barragán, con sus hijos Saraí, Elizabeth y David.
 Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, acompañó a estas familias durante la entrega de las 116 viviendas construidas entre el Gobierno Federal, Ayuntamiento de Córdoba, el Nacional Monte de Piedad y aportaciones de los propios beneficiarios.
 Ambas familias son apoyadas en el DIF de manera integral ante su situación de alta vulnerabilidad social.
 Doña Berta se hizo cargo de su bisnieto desde hace 13 años, y pronto dejarán su actual vivienda de madera y techo de lámina ubicada a metros de las vías del ferrocarril, donde no cuenta con luz, agua ni drenaje. “Ahora ya tengo donde jugar, podré estudiar con luz”, dijo muy emocionado y feliz Fortino, de 13 años.
 Por otro lado, Brígida saldrá de la casa en que habita en el Kilómetro 14, “yo pensé que nunca iba a salir de esa pobreza, de vivir en casas de nylon”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com