Home » » Apostará Córdoba por más infraestructura y vivienda con Sedatu

Apostará Córdoba por más infraestructura y vivienda con Sedatu

 Se gestionarán recursos para la creación de espacios para la convivencia social y dignificación de hogares.



Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba apostará por el desarrollo de mayor infraestructura urbana, el rescate de espacios públicos que detonen la convivencia social y por la dignificación de viviendas a través del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), instancia federal que este viernes presentó las vertientes del presupuesto 2016, tanto a nivel nacional como para el estado.

El presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la comitiva de Córdoba que participó en la presentación del Programa de Infraestructura, conformada por Promoción Humana y Desarrollo Social, Obras Públicas y Vinculación Institucional, con lo cual se buscará incorporar al municipio en los presupuestos de Hábitat, Fomento a la Urbanización Rural, Rescate de Espacios Públicos, Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales así como en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento, al acompañar al presidente Tomás Ríos, sostuvo que conjuntamente con Obras Públicas y Promoción Humana y Desarrollo Social, se integran proyectos en diferentes vertientes para beneficiar a las colonias populares y comunidades rurales.

Desatacó que para este año, el Programa de Infraestructura incluye acciones en Hábitat, Fomento a la Urbanización Rural, Rescate de Espacios Públicos, Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales y Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

“Esto vendrá  a beneficiar principalmente a los cordobeses con obras de introducción de servicios básicos y complementarios a través de Hábitat;  la creación de lugares de convivencia social y vivienda para dignificar las condiciones de habitabilidad de las familias a través de pisos firmes, muros, techos y construcción de habitaciones, en casos de hacinamiento en lo que respecta a Vivienda Digna”, expresó.

Dijo que a lo que respecta la vertiente de Rescate y Reordenamiento de Unidades Habitacional, se podrá habilitar o equipar áreas que se encuentran dentro de los desarrollos habitacionales en caso de siniestros, mejora en áreas comunes, rescate de jardines, áreas deportivas, educación entre otros aspectos.

Dentro de la exposición presentada por Marco S. Ibarra, director general de la Coordinación de Delegaciones de la Sedatu, se explicó que las obras para introducción o mejoramiento de servicios, infraestructura básica y complementaria podrán realizarse en el medio urbano, suburbano y rural; también se podrá realizar la construcción o rehabilitación de vialidades que mejoren la accesibilidad, conectividad y seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, así como protección y conservación de sitios históricos.

La funcionaria señaló que este nuevo programa permitirá con obras y acciones que más familias del municipio se vean beneficiadas con la ampliación o mejoramiento de la vivienda en población con situación de pobreza o carencia por calidad y espacios en sus viviendas.

E indicó que se aprovechó el encuentro con Marco S. Ibarra para hacerle llegar una invitación a Rosario Robles, titular de la Sedatu, para que presida la entrega de 116 viviendas del Programa Municipal de Reubicación de Familias en zona de riesgo, donde se conjugan recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Fundación Proviváh-Nacional Monte de Piedad.

A la presentación del Programa de Infraestructura de la Sedatu, realizada en el puerto de Veracruz, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social, del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad y Obras Públicas, María de los Ángeles Sahagún Morales, Martha Lilia Chávez y José Javier Medina Rahme, respectivamente, así como por la titular de Vinculación Institucional, Adriana Campollo Lagunes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com