Home » » Busca Córdoba recursos de Sedatu

Busca Córdoba recursos de Sedatu

Para infraestructura urbana y espacios públicos


 En breve, se concluirá primera unidad habitacional para 116 familias en zonas de riesgo, con participación de Hábitat, Proviváh y municipio.

 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba busca participar por consecutivo, en los programas de Hábitat para el desarrollo de infraestructura urbana que impacte en colonias populares, así como en el rescate de espacios públicos a través de nuevos parques para la convivencia social, en tanto que en las próximas semanas se entregará la primera unidad habitacional construida para reubicar a 116 familias de zonas de riesgo, con recursos de Fonhapo, Iniciativa Privada y municipio.

Este miércoles, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional del Ayuntamiento y José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, presentaron al delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, el avance físico de las 116 viviendas, así como las propuestas sobre las cuales Córdoba trabajará para atraer recursos de los programas que maneja dicha dependencia federal.

Adriana Campollo Lagunes, Titular de la Oficina de Vinculación Institucional, señaló que en la reunión celebrada este miércoles en Xalapa, se presentaron los proyectos que impulsará el municipio en el presente año, como lo son el Programa de Infraestructura en la vertiente de rescate de espacios públicos para la construcción de parques de convivencia social, así como para la rehabilitación de calles y avenidas en la vertiente de Hábitat.

Indicó que en breve, la Sedatu capacitará a los municipios de Veracruz, sobre los lineamientos que están próximos a salir para participar como beneficiarios de estos programas, que serán de gran impacto para la ciudad.

Recordó que el año pasado, se logró incorporar a Córdoba en el programa de vivienda digan, que permitirá realizar el programa de reubicación de familias de zonas de riesgo más importante de las últimas décadas, al construirse la unidad habitacional “Tratados de Córdoba”, contándose con una aportación de 7 millones 377 mil 600 pesos por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y de la fundación Proviváh, 4 millones 413 mil 283 pesos, en tanto que el Ayuntamiento de Córdoba aportó un predio y su urbanización, representando una inversión superior a los 6 millones de pesos.

De igual forma, Campollo Lagunes indicó que Córdoba también recibió en el 2014, se ejercieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de la calle 10 en Los Filtros y la avenida 6 a la altura de la central camionera.

En tanto para la construcción del parque lineal cultural “Murillo Vidal”, la Sedatu destinó un millón 19 mil 792 pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos, mientras que el municipio aportó un millón 699 mil 654 pesos.

Anunció que para este año aún no se sabe cuál será la aportación por parte de la Sedatu, ya que aún no se han dado a conocer los lineamientos que tendrán que cumplir los Ayuntamientos. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com