Home » , , » Cero “amiguismo”… PARA INGRESARA A LA U.V. SOLO A TRAVES DEL EXAMEN, PODRIAN RECIBIRSE A 2 MIL 800

Cero “amiguismo”… PARA INGRESARA A LA U.V. SOLO A TRAVES DEL EXAMEN, PODRIAN RECIBIRSE A 2 MIL 800

Cero “amiguismo”…
PARA INGRESARA A LA U.V. SOLO A TRAVES DEL EXAMEN, PODRIAN RECIBIRSE A 2 MIL 800, AUN CUANDO LA DEMANDA ES DE SEIS MIL: VICE RECTORA.

En reunión privada con el alcalde trataron el tema de apoyos solidarios.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 18 de febrero—Definitivamente en la Universidad Veracruzana, no se aplican el “amiguismo o compadrazgos “, la única puerta para ingresar a cualquier Carrera Profesional es a través del examen de admisión, afirmo la Vice Rectora de esta Casa de Estudios doctora Beatriz Rodríguez Villafuerte.
 Previa a reunión privada a celebrarse  ayer, con el Presidente Municipal Tomás Ríos Bernal, fue entrevistada la Vice Rectora, en relación a tópicos de mucha actualidad, entre ellos , la cercana aplicación del examen de admisión para ingresar a cualquiera de las  Carreras Universitarias existentes en la zona Orizaba- Córdoba, así como las manifestaciones programadas por trabajadores sindicalizadas que podría realizarse una este día.
Al respecto informo que la convocatoria para aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana, prácticamente esta en puerta, así como la expedición de guías focalizadas a cada una de las carreras profesionales con la finalidad de que los jóvenes se preparen y puedan aprobar el EXAMEN DE ADMISIÓN, única vía de ingreso.
Aún cuando reconoció, que en la zona Orizaba- Córdoba, se ha registrado una demanda estudiantil de por lo menos seis solicitantes.
Sin embargó- reitero esta máxima Casa de estudios su capacidad de recepción es de aproximadamente dos mil ochocientos que fueron los admitidos  en el año anterior, al haber obtenido las mejores calificaciones en su examen.
Por lo que este año-considero- podría admitirse la misma cifra distribuida entre las Facultades Universitarias, de las cuales en Córdoba, se tiene la de Arquitectura e Idiomas.
Asimismo informo que previos convenios firmados con los Presidentes Municipales, donde se ubican Facultades Universitarias, la Universidad Veracruzana ha obtenido algunos apoyos solidarios, utilizados en el desempeño de sus actividades.

En relación a manifestaciones programadas por trabajadores sindicalizados, aseguro, ser totalmente respetuosa de sus derechos labores, pero…puntualizo…los estudiantes también tienen derecho a la Educación y la Universidad, está comprometida a proporcionarla con calidad y calidez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com