Home » , » Corrupción y Tortuguismo en la Fiscalía Norte en Orizaba.

Corrupción y Tortuguismo en la Fiscalía Norte en Orizaba.

Las Altas Montañas

S.O.S. Para el FGE Luis Ángel Bravo Contreras, pues ocurre lo mismo en todo el estado: Abogados


Miguel A. Cárdenas

Xalapa, Ver, a 28 de febrero del 2016.- Existen fuertes quejas y señalamientos hacia esta funcionaria, la Lic. Claudia Hernández Hernández en la Fiscalía de la norte 3 entre ponientes 24 y 26 numero 1221 (antes "Bar Open"), por el tortuguismo para la atención oportuna que obligadamente debe de dar, ya que recibe un sueldo pero no lo desquita, es así como se refieren abogados de la región centro del estado, quienes informan a este medio que en todos lados es igual, “hay que abrirse con dádivas para que te atiendan, o de lo contrario, te pierden hasta los expedientes para después simular que al ayudarte a encontrarlos, tengas que ponerte a mano con ellos.

En este caso en particular, en la mesa de la “Lic. Claudia”, como así la conocen, quien aseguran tiene un trato déspota y prepotente con quien se acerque o requiera algún tipo de atención por parte de ella dentro de sus funciones públicas, quien es la Fiscal del Sector Norte en la ciudad de Orizaba, pero que solo se mueve con dinero a cuenta de favores mas no por obligación, pues pide para todo tramite no menos que la mínima de $200 (doscientos pesos).

Es en esta mesa como en casi todas, se traspapelan o pierden los expedientes, de diligencias que con meses anteriores, siguen estancados por que no se redactan, lo que se manifiesta en el llamado “Tortuguismo”, retrasando la impartición de justicia en tiempo y forma, generando un grave rezago de expedientes del viejo sistema, aunado a que “tardan horas para atenderte”, te hacen esperar… dijo un reconocido abogado quien pidió se omitiera decir su nombre.

En la fiscalía norte “Nada es Gratis”, para todo tienes que ponerte a mano con ella, si pides que te preste un expediente, tienes que darle doscientos pesos como mínimo, pero primero teniendo que aguantarle malas caras y gestos malhumorados, esto como presión psicológica para que de ti mismo salga “Darle algo por el favor”…

Si es para alguna consignación la tarifa es más elevada, variando y dependiendo del asunto, puntualizo el informante a este medio digital.

Abogados de la zona centro, piden al Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras y al mismo gobernador Javier Duarte, para que se apliquen comités de vigilancias permanentes a estos funcionarios en todas las fiscalías, quienes ven su trabajo como una mina de oro, pese a devengar un sueldo, lucran con la función pública dañando severamente la impartición de justicia.


Para finalizar, se nos informó que existen diligencias que llevan meses de rezago y sin aparecer entre dictámenes periciales, y para lograr irse poniendo al día, primero hay que sensibilizarse haciendo cambios en las fiscalías, para que se terminen las corruptelas que existen actualmente. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com