Home » » En Córdoba no habrá más aulas improvisadas, de lona y madera.

En Córdoba no habrá más aulas improvisadas, de lona y madera.

 El mayor recurso de una ciudad está fincado en la educación; Ayuntamiento dotó de dos nuevos salones al telebachillerato de El Porvenir.

 
Córdoba, Ver.- Porque el mayor recurso de una ciudad está fincado en la educación, este lunes, el Ayuntamiento de Córdoba dotó de dos nuevos salones al telebachillerato de El Porvenir, con lo que jóvenes cordobeses de la zona rural dejarán de estudiar en salones improvisados, de lonas y con carencias fundamentales que afectan su desempeño académico.

En el 2015, tras conocer las necesidades del telebachillerato, el presidente Tomás Ríos Bernal se comprometió a dotar de espacios dignos y funcionales para su mejor aprendizaje, sustituyendo las carpas improvisadas, representando una inversión social de 503 mil 594 pesos, procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que no se puede seguir estudiando en salones improvisados, con techos de lona o paredes de madera, por eso el Gobierno Municipal tiene fincado el mayor de los recursos en la Educación.

“Las niñas, los niños y los jóvenes son nuestra mayor riqueza con la que podemos construir una ciudad en paz, en ellos tenemos puesta la esperanza de tener un mejor Córdoba, con mujeres y hombres de bien”, expresó ante la comunidad estudiantil y docente que recibió las dos aulas para fortalecer a esta institución.

Precisó que como Gobierno, Córdoba les construye aulas pero son los papás y los maestros los pilares en la educación de los infantes, adolescentes y jóvenes, son quienes van enseñando el camino para recorrer en la vida, por lo que la administración municipal sólo da mejores posibilidades para estudiar y dejar una herencia a las futuras generaciones.

Ríos Bernal recordó que hace algunos meses pudieron conocer las necesidades de los estudiantes al verlos trabajar a la intemperie, cubriéndose únicamente con lonas o telas, sin embargo, hoy la cara de los estudiantes luce diferente, con una sonrisa que demuestra la felicidad y el agradecimiento por sus nuevos espacios para estudiar.

Jorge Luis Aragón Muño, director del telebachillerato de El Porvenir, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por su compromiso con la educación, sobre todo con las escuelas rurales que más necesitan de infraestructura.

Dijo que estas dos aulas les benefician muchísimo porque sólo tenían seis salones, por ello, los muchachos estudiaban en una improvisada carpa, bajo el sol y el frío, imposibilitando el dar una clase en buenas condiciones.

“La comunidad estudiantil está muy agradecida con el presidente Tomás Ríos Bernal porque ha hecho mucho por Córdoba, en especial por la educación; estamos muy contentos porque ahora los jóvenes podrán disponer de estos nuevos espacios y no sufrirán por los estragos del clima”, dijo Jorge Luis Aragón Muño, director del telebachillerato.

Durante la entrega de estas dos aulas, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por los regidores Juan Antonio García Regules y Raúl Sentíes Portilla; de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales, y los coordinadores de Educación y Limpia Pública, María de Lourdes Cid Garzón y José Luis Cerdán Fernández, respectivamente.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com