Home » , » Imparte Policía Estatal pláticas de prevención en escuelas

Imparte Policía Estatal pláticas de prevención en escuelas


Imparte Policía Estatal pláticas de prevención en escuelas de Paso del Macho

Paso del Macho, Ver., 25 de febrero de 2016.- A través del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió pláticas de prevención del delito en planteles rurales de este municipio, con la finalidad de generar conciencia en la comunidad escolar sobre esta problemática, en beneficio de cerca de 200 estudiantes.

Autoridades de la Dirección General de Vinculación Institucional difundieron temas relacionados con el acoso escolar, delito cibernético, difusión y uso correcto de los números de emergencia y medidas preventivas.

El objetivo es que alumnos, personal docente y padres de familia de las congregaciones estén actualizados en estas materias y tengan presentes las medidas de prevención para que las pongan en práctica en la escuela y en sus hogares.

Los centros beneficiados fueron las primarias Narciso Mendoza, en la localidad Paso Mulato; José María Pino Suárez, de Pocitos; Leyes de Reforma, en la cabecera municipal, y Plutarco Elías Calles, de El Acacio, donde también se atendió el Preescolar Comunitario Cri-Cri.

Asimismo, en la Secundaria General Número 3 de Córdoba se puso en marcha el Operativo Mochila, que tiene como propósito salvaguardar la integridad física de los estudiantes, además de evitar que introduzcan objetos o sustancias que pongan en peligro su vida.


Estuvieron presentes padres de familia, maestros y autoridades educativas, quienes efectuaron la revisión, mientras que los elementos de la Policía Estatal y personal de Vinculación Institucional y Prevención del Delito constataron el desarrollo del proceso, con el que fueron beneficiadas 303 alumnas y 280 alumnos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com