Home » » Impulsa Córdoba proyectos ante Prologyca y Fondere 2016

Impulsa Córdoba proyectos ante Prologyca y Fondere 2016


 Acude el presidente Tomás Ríos con funcionarios municipales a la Cámara de Diputados para conocer nuevos lineamientos de programas federales.


Córdoba, Ver.- El Gobierno municipal buscará recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) así como recursos del Fondo para Proyectores de Desarrollo Regional y Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2016, cuyos lineamientos cambian para el presente ejercicio.

A través de los diputados federales, a finales del año pasado se etiquetaron 23.3 millones de pesos en el presupuesto de la Federación, sin embargo, se busca ingresar a otros programas que permitan el desarrollo de infraestructura urbana, puentes, deportiva, cultural y carretera, por ello, este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal se reunió con funcionarios y legisladores federales para impulsar los proyectos de Córdoba.

Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional, acompañó junto con José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, y Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, al presidente Tomás Ríos Bernal al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para dar seguimiento a las gestiones de incorporación del mercado Revolución al Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), cuya convocatoria se abrirá el próximo 7 de marzo, a fin de obtener recursos adicionales a los proyectados por el municipio para la segunda etapa de remodelación del zoco.

De igual forma, se participó en el taller de Programas Federales del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, al cual fueron convocados por diputados federales encabezados por Enrique Cabranis, varios presidentes municipales de Veracruz, acudiendo junto con Córdoba, los ediles de Amatlán de los Reyes, Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Tierra Blanca, Ixhuatlán de los Reyes, Medellín, entre otros municipios.

Campollo Lagunes detalló que el Fondo para Proyectos de Desarrollo Regional y para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, es una fusión de tres rubros: el Fondo de Pavimentaciones, de Cultura y Deportiva, por lo que era necesario conocer los nuevos lineamientos para en su momento, saber la correcta utilización e integración de recursos.

El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en la jornada laboral en la Ciudad de México por los directores de Desarrollo Económico y Obras Públicas, Adrián Pérez Croda y José Javier Medina Rahme, respectivamente, así como de la titular de la Oficina de Vinculación Institucional, Adriana Campollo Lagunes.  -- 
La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acuerdo oficial para su publicación, salvo que medie una orden de inserción actualizada del Área o Dirección autorizada para ello.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com