Home » » Impulsará Córdoba mayor movilidad con 20 parquímetros más en zona comercial.

Impulsará Córdoba mayor movilidad con 20 parquímetros más en zona comercial.

 Con inversión bipartida entre Ayuntamiento y Fideicomiso se rehabilitarán banquetas y embellecerá vialidades del centro.

Córdoba, Ver.- Con el aval del Consejo Consultivo Cordobés y del Comité Técnico de Parquímetros, se adquirirán 20 equipos más para favorecer la movilidad y el flujo de ciudadanos en la zona comercial de la avenida 4 entre calle 5 y 15, para lo cual en fechas próximas se emitirá la convocatoria pública nacional correspondiente, en donde se establecerán los requerimientos técnicos del equipo.

Al sesionar el Consejo Consultivo Cordobés, José Antonio García Aguirre, tesorero municipal y presidente del Comité Técnico de Parquímetros, indicó que este año, con la autorización del Comité Técnico y del Ayuntamiento, se invertirán en forma conjunta hasta 6.8 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura de parquímetros y la realización de obras de embellecimiento de vialidades en la zona de aparcamiento.

Para la adquisición de los 20 equipos, se contemplará una inversión de entre 3 y 3.8 millones de pesos, por lo cual en breve se emitirá la convocatoria pública para proveedores nacionales, previéndose que en 4 meses se instalen los nuevos parquímetros en la avenida 4.

De igual forma, conjuntamente se invertirán los primeros 3 millones de pesos en obras de mejoramiento urbano en la calle 7 entre avenidas 1 y 4, donde se ampliarán banquetas, retirar  postes, se introducirá cableado subterráneo y equipará con elementos que permitan embellecer la zona comercial, haciéndola al mismo tiempo más propicia para el uso de los peatones.

Respecto a lo recaudado por los 35 parquímetros, desde el 25 de agosto de 2015 al 15 de febrero, García Aguirre,  precisó suman 4.1 millones de pesos que se destinarán para la adquisición de los 20 parquímetros, balizamiento, señalización y motonetas, como parte del fortalecimiento de la infraestructura, en tanto que un porcentaje se trasferirá a los fondos de reserva, fondo de garantía y operación.

Los integrantes del Consejo Consultivo Cordobés fueron informados por el tesorero José Antonio García Aguirre sobre los resultados obtenidos en movilidad en los últimos meses en la zona comercial, donde se registraron 623 mil 739 operaciones, dando un promedio diario de 10 operaciones por cajón, mientras que las multas continúan a la baja, promediando las 100 semanales e ingresos por 333 mil 877 pesos. En total, en 5 meses de operación de los parquímetros, se han obtenido 4.1 millones de pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com