Home » , » Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle

Interviene DIF Córdoba en localización de familia de mujer en situación de calle


 Córdoba, Ver.- El DIF de Córdoba entregó a su similar del municipio de Atoyac, a Maritza Rojas Martínez, quien el pasado martes fue auxiliada por elementos del Mando Único de la Policía Estatal y la Cruz Roja de Córdoba, al aparecer tirada bajo un vehículo en la calle 23 entre avenidas 1 y 2 de esta ciudad, en estado inconsciente.

Ante esto, la benemérita institución solicitó apoyo al DIF cordobés para localizar a los familiares de quien, hasta la mañana de este miércoles, estaba en calidad de desconocida. Asimismo, una trabajadora del DIF fue asignada para cuidar a la paciente durante la noche en que estuvo internada en la Cruz Roja.
Mónica Langarica Galindo, directora del DIF Municipal, informó que desde las 6:30 de la tarde del martes, personal del DIF se presentó ante la Cruz Roja para conocer más datos de la mujer, con quien fue imposible entablar conversación ante el estado en que se encontraba. Fue hasta hoy por la mañana, a través de la titular de PAMA, Raquel López Ugalde, que se obtuvo más información.
Más tranquilizada y consciente, ya que el pasado fin de semana Maritza ya había sido ingresada a la Cruz Roja por problemas de salud a causa del alcoholismo -agrediendo incluso a los paramédicos-, dijo llamarse Maritza Rojas Martínez y ser oriunda de Potrero Nuevo, lugar a donde se trasladó la coordinadora de PAMA para buscar a familiares, así como al Procurador del DIF de Atoyac, Mario David Robles Mendoza.
De acuerdo a su acta de nacimiento, la mujer nació el 18 de agosto de 1977; asimismo, de acuerdo a versiones del Procurador, ha tenido problemas de salud y mentales, a partir de un conflicto con una ex pareja. En dicho municipio, le han dado atención durante dos años, sin embargo no ha mejorado.
Su madre es de edad avanzada y por la agresividad que su hija presenta, ya no la recibe en su casa y no puede hacerse responsable de ella, por lo que Maritza llegó a Córdoba a estar en situación de calle, retomando así su situación el DIF de Atoyac, a cuyo Procurador Mario David Robles, le fue entregada la mujer.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com