Home » » Mantendrá Córdoba pago a 15 elementos de Tránsito.

Mantendrá Córdoba pago a 15 elementos de Tránsito.

 Se equipará al Mando Único con 7 patrullas más, cámaras de videovigilancia y capacitación a elementos policiacos.


 
Córdoba, Ver.- Ante la demanda de mayor seguridad en el municipio por parte del sector productivo y social aglutinados en el Consejo Consultivo Cordobés, el Ayuntamiento de Córdoba anunció la compra de 5 camionetas equipadas como patrullas, dos cámaras de videovigilancia y el reforzamiento de la capacitación al personal del Mando Único, así como mantendrá el pago mensual de 15 elementos de Tránsito para contribuir a la seguridad vial que demanda la ciudad.

Desde diciembre pasado, informó Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, se viene cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Tomás Ríos Bernal para cubrir el salario de 15 elementos viales, representando para el Ayuntamiento una erogación de 90 mil pesos.

La reunión del Consejo Consultivo Cordobés permitió informar sobre los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Córdoba en materia de seguridad y vialidad, a través de recursos municipales y del Gobierno federal, primero con el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y ahora con el programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal indicó que para este año, se ejercerán 17.3 millones de pesos para fortalecer al Mando Único, dotándolos de las herramientas necesarias para su desempeño y capacidad de respuesta en materia de seguridad en el municipio.

En lo que va de la administración se ha dotado al Mando Único de 13 vehículos, correspondiendo a 6 camionetas pick up, un sedán y 6 motocicletas equipadas como patrullas, en tanto que en el presente ejercicio se contempla la adquisición de 5 camionetas y dos automóviles tipo sedán, que deberán reflejarse en una mayor presencia de la corporación en la ciudad.

Recordó que los recursos federales en materia de seguridad, vía Subsemun y ahora Fortaseg registran un incremento anual; en el 2014 se recibieron 12 millones 500 mil pesos; en el 2015, 13 millones 352 mil 965 pesos, y para el presente ejercicio serán 17 millones 358 mil 855 pesos.

Y anunció que para este año se adquirirán dos cámaras de videovigilancia para la ciudad, además de profesionalización de las Instituciones de Seguridad, la Red Nacional de Comunicaciones y el Sistema Nacional de Información, así como la entrega de patrullas, capacitación, homologación de salarios, entre otros requerimientos del Mando Único.

“El Mando Único es quien hace la solicitud de aditamentos y nosotros administramos los recursos a través de la Tesorería, sin embargo, queremos que ustedes sepan que aquí está el dinero, lo hacemos llegar para beneficiar la seguridad del municipio, pero podemos hacer más, Córdoba necesita más elementos. Como Gobierno municipal queremos prevenir alguna situación que pudiera afectar a los ciudadanos”, expresó el edil cordobés.

En tanto, el Consejo Consultivo Cordobés solicitó conocer si los recursos destinados al Mando Único son utilizados para la seguridad de los cordobeses o son enviados a otros municipios, pues es necesario que las patrullas al igual que los instrumentos de trabajo, se queden para dar un mejor servicio a la ciudadanía.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com