Home » » Realizará PC Córdoba simulacro de sismo en palacio municipal

Realizará PC Córdoba simulacro de sismo en palacio municipal

 Se propondrá dotar al edificio de alerta sísmica con tres puntos de alerta para el personal y ciudadanos en general.


Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil realizará este miércoles un simulacro de sismo en las instalaciones del palacio municipal, comprendiendo zonas de seguridad para la concentración de trabajadores y ciudadanos en general, así como el desalojo del inmueble, en un promedio de 3 minutos.

Este ejercicio con el personal municipal y ciudadanos que acudan a realizar trámites a las diferentes áreas del Ayuntamiento, contribuirá a acrecentar la cultura de la protección civil e identificar los puntos de seguridad dentro del edificio público, como primer refugio en caso de un sismo intenso.

Al respecto, Carlos Basáñez Limón, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que desde los primeros días de este mes, se estableció este simulacro y sensibilizó al personal para que asuman con seriedad el ejercicio que se dividirá en tres áreas: planta superior, que deberá concentrarse en el salón central; patio central, ocupando el espacio abierto, y bajos del palacio, cuyo punto de reunión será la explanada del parque.

“El Palacio Municipal es un inmueble de más de 100 años con una estructura muy resistente, soportando sismos como el de 1985, por lo que difícilmente podría venirse abajo, pero debemos estar prevenidos; de hecho la gente debe adoptar la cultura de la prevención a través de los simulacros”, dijo.

En este primero de tres simulacros programados para este año, expresó, se actuará con apoyo de tres coordinadores generales que se ayudarán de megáfonos para iniciar la concentración del personal en los lugares de seguridad y posteriormente, su desalojo a la explanada del palacio.

Expresó que la Unidad Municipal planteó la adquisición de una alarma sísmica con tres puntos de repetición, a fin de cubrir todo el edificio público, esperándose que el Cabildo tenga a bien autorizar esta compra y empezar a cotizarlas con proveedores nacionales, pues es equipo de procedencia extranjera en la mayoría de los casos.

Explicó que la respuesta del personal a la capacitación acerca del simulacro de sismo ha sido favorable, incluso, han pasado la voz a proveedores, contratistas y demás ciudadanos que por lo general asisten al Palacio para alguna gestión, para que se sumen a este ejercicio.

“Esperamos una buena participación de parte de los trabajadores y de la ciudadanía, queremos que sean serios con esta actividad y no tomarlo a juego; este será el primero y nos servirá como Unidad de Protección Civil para conocer los puntos en los que debemos trabajar más, como son los accesos, las escaleras, el número de personas que a esa hora están, entre otros aspectos”, puntualizó el funcionario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com