Home » » Se instalarán 80 parabuses en Córdoba a partir de marzo

Se instalarán 80 parabuses en Córdoba a partir de marzo



Se instalarán 80 parabuses en principales vialidades de Córdoba
 A partir de marzo, se iniciará la sustitución de estructuras viejas en principales vialidades de la cabecera municipal.


 Córdoba, Ver.- La ciudad tendrá una nueva imagen a partir del mes marzo con la renovación de 80  parabuses en las principales vialidades y paradores de autobuses, sustituyendo los que se encuentra en mal estado, tras la publicación en la Gaceta Oficial de otorgar la concesión el uso, explotación y aprovechamiento de espacios en la vía pública, para la instalación de elementos estructurales conocidos como “Parabuses”.
El secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín precisó que con la publicación en la Gaceta Oficial del acuerdo de la Legislatura, se culmina el proceso administrativo para la autorización de los convenios suscritos con dos empresas para la renovación e instalación de nuevos y modernos parabuses, lo cual deberá ocurrir a partir de la próxima semana.
El funcionario añadió que la política del presidente Tomás Ríos es impulsar el ordenamiento  y embellecimiento de la ciudad y los servicios a los ciudadanos, por lo que es necesario cambiar las paradas en la ciudad al estar en pésimas condiciones, con láminas podridas, concreto viejo, fierro y madera que dan una mala imagen a la ciudadanía.
Detalló que la Dirección de Obras Públicas junto con Tránsito del Estado, realizaron un estudio en las 90 paradas oficiales con que cuenta Córdoba para determinar dónde se colocarán los 80 nuevos parabuses, privilegiando las principales vialidades del centro de la ciudad, colonias aledañas y bulevares como Peñuela, Fortín, Tratados de Córdoba, avenida 11, avenida 1, entre otras, donde se instarán las primeras estructuras.
De Gasperín Gasperín dijo que esta medida fue adoptada por el Ayuntamiento para para mejorar el equipamiento urbano, previéndose para una segunda etapa contemplar la zona rural, donde también es necesario cambiar las estructuras de las paradas.
Los parabuses serán espacios iluminados, amplios y protegidos para que los usuarios de las diversas rutas del transporte público, puedan resguardarse de las condiciones climáticas en espera del autobús, donde además, podrán conocer las acciones emprendidas por el Ayuntamiento a través de los espacios publicitarios.
Detalló que este miércoles 24 de febrero, en la Gaceta Oficial del Estado, se publicó el acuerdo de la Legislatura local por el cual se autorizó al Ayuntamiento otorgar en concesión el uso, explotación y aprovechamiento de espacios en la vía pública, para la instalación de elementos estructurales conocidos como Parabuses a las empresas  Inmobiliaria Montori S.A. de C.V. y Multi Espacios Publicitarios S.A. de C. V., por una vigencia de 16 años cada una.
“El proceso fue largo, pues se tuvo que cancelar la concesión a Grupo Proyectos Empresarial S.A. de C.V., debido a un incumplimiento generalizado de los términos del mismo y eso permitió al Ayuntamiento ofertar a otras empresas este proyecto que viene a dar una nueva imagen a la ciudad”, apuntó.
Explicó que para estos nuevos parabuses, el Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de inversión, pues será las dos empresas que se encarguen de la adquisición e instalación de las nuevas estructuras, cuyas características serán similares al ubicado en el bulevar Tratados de Córdoba.
Cabe señalar que dentro del convenio suscrito con las empresas, se especificó que ningún parabus podrá colocar publicidad política, además, se otorgará al Ayuntamiento el 10 por ciento de los espacios para publicitar las acciones del Gobierno municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com