Home » » Segunda etapa de agua potable para la comunidad de Necoxtla en Cd Mendoza

Segunda etapa de agua potable para la comunidad de Necoxtla en Cd Mendoza

 Ayuntamiento aportara más de 2 millones


Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- En sesión de cabildo y por unanimidad de todos los ediles que encabeza el presidente municipal Rene Huerta Rodríguez, autorizaron invertir más de dos millones 800 mil pesos para la segunda etapa de introducción de agua potable para en la  comunidad de Necoxtla.

El pasado lunes, el director general de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Iván Hillam Chapoy requirió de la presencia del alcalde Mendocino, así como del síndico para firmar unos formatos y un convenio de lo que será la segunda etapa de introducción de agua potable para la congregación de Necoxtla.

La inversión de esta obra de 6 millones 700 mil pesos, beneficiara a un promedio de 9 mil personas, de los cuales el ayuntamiento aportara más de 2 millones 800 mil pesos, siendo uno de varios logros importantes que esta administración municipal ha logrado a través de su gestión.


En sesion de cabildo, se abordo el tema de adquirir un predio para la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) a solicitud de la directora de dicho organismo María del Rosario Zambrano Chávez, toda vez que en Ciudad Mendoza se atiende a pacientes de varios municipios de la región, resultando muy necesario el inmueble con la capacidad para cubrir las necesidades de atención en esta región de las altas montañas.

Es de vital importancia adquirir dicho predio, donde el Gobierno Federal se vería comprometido en invertir más de tres millones de pesos para la edificación de un CAM.

Sólo en Orizaba y Ciudad Mendoza  existe este tipo de ayuda para personas con capacidades diferentes y que en su mayoría son de escasos recursos.


Los ediles también le dieron entrada a la solicitud hecha por el mismo director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), para la donación de siete hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo plantel educativo en el municipio,  donde se pretende un auge de inversión por los 40 millones de pesos,aplicados en beneficio para estudiantes que cursen la carrera de Ingeniería Forestal.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com