Home » » 30% en consumo eléctrico con alumbrado led en cordoba

30% en consumo eléctrico con alumbrado led en cordoba

Se han sustituido 6 mil 770 luminarias de vapor de sodio en 113 colonias y 3 comunidades del municipio.
 Córdoba, Ver.- Con la sustitución de 6 mil 770 lámparas de vapor de sodio por luminarias led, el Ayuntamiento de Córdoba redujo en un 30 por ciento el consumo de energía eléctrica en su sistema de alumbrado público, lo cual deberá traducirse en un ahorro económico en la facturación mensual ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE); hasta el momento, se tiene un avance del 60 por ciento en el programa de Conversión de Elemento Eléctrico por tecnología led.
Edgar Sánchez  Sánchez, director de Servicios Municipales, indicó que a la fecha se han sustituido 6 mil 770 luminarios en la ciudad, correspondientes a la primera y segunda etapa del programa de “Conversión de Elemento Eléctrico por elemento Multipunto Electrónico en apoyo a la seguridad municipal”,  beneficiando hasta el momento a 113 colonias y 3 comunidades, representando una inversión de 60 millones de pesos.
El funcionario dio a conocer que a partir del año 2017 la Ley considerará realizar obras para generar un porcentaje de la energía que se consume con energías limpias, por lo que el Gobierno municipal se está adelantando en trabajar en este tema que el próximo año será obligatorio.
Dijo que las vialidades y las instalaciones con esta tecnología están generando un ahorro superior al 30 por ciento, pues los Gobiernos deben poner el ejemplo junto con la iniciativa privada de contar con una visión más ambiental.
Detalló que dentro de la primera etapa se cambiaron un total de 5 mil 70 lámparas, incluyendo el sistema fotovoltaico del parque ecológico Paso Coyol; mientras la segunda etapa comprende 2 mil 535 luminarias, de las cuales se han colocado mil 700, restando el sistema fotovoltaico en el parque Alameda Murillo Vidal que será instalado una vez finalizada la sustitución de lámparas en las 60 colonias que comprende esta ultima etapa.
“Llevamos un gran avance en esta segunda etapa a pesar de que el clima de la semana pasada nos impidió trabajar porque el personal atendió las contingencias en colonias; sin embargo, será en un lapso de 6 semanas cuando se concluyan los trabajos de conversión de luminarias en las colonias donde actualmente estamos trabajando”, explicó el funcionario.
Recordó que el parque alameda Murillo Vidal contempla un sistema para aprovechar la energía solar a través de 6 paneles solares de mil 500 watts, que permitirán tener un aprovechamiento eficiente y poner esa energía a disposición de las instalaciones y de la Casa del Abuelo, que ahora se ubica ahí.
El Director de Servicios Municipales indicó que además del ahorro generado en el consumo energético, se logra incidir en la seguridad de las colonias y comunidades, dotándolos de mayor iluminación en espacios que nunca habían contado con este servicio.
“Seguiremos reforzando algunos puntos como paradas de autobuses, lugares donde hay mayor concentración de población; actualmente realizamos recorridos nocturnos para ver qué calles por donde más circula la gente, esos puntos se deben reforzarse en una tercera etapa, donde se prevé cambiar más de 2 mil lámparas de vapor de sodio. Creo que como Ayuntamiento hemos aportado mucho en la prevención del delito”, expresó el funcionario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com