Home » , » Brindan pláticas preventivas en 9 escuelas de seis municipios

Brindan pláticas preventivas en 9 escuelas de seis municipios

Brindan pláticas preventivas en 9 escuelas de seis municipios veracruzanos




Córdoba, Ver., 07 de marzo de 2016.- Como parte del esquema que integra el programa Escuela Segura, fueron impartidas pláticas de prevención del delito en nueve escuelas de seis municipios por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de que los niños y niñas de kínder, primaria y secundaria estén alertas ante cualquier situación delictiva.

Las localidades beneficiadas fueron Córdoba, Amatlán, Fortín, Naranjal, Ciudad Mendoza y Paso del Macho, donde el personal de la Dirección General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito estuvo acompañado por elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Vial y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

En Amatlán de los Reyes, se instruyó a los estudiantes de la Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Morelos, y de la Telesecundaria Josefa Murillo Carlín, de la comunidad San Rafael Río Seco, en favor de 149 pequeños.

Por su parte, en Ciudad Mendoza se atendió a alumnos de plantel preescolar Tomasa Valdés viuda de Alemán; mientras en el Naranjal se visitó el Jardín de Niños Elva Posadas Quinto y la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, donde se capacitó a 168 infantes.

También, en Paso del Macho, los oficiales acudieron a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano y el kínder Federico Froebel, de la localidad Buenos Aires, atendiendo a 222 niños; asimismo, en la localidad Monte Salas, perteneciente al municipio de Fortín, se acudió a la Telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano, y en la comunidad Tecama Calería, de Córdoba, al Jardín de Niños Agustín Chama, conviviendo con 208 menores.


Los estudiantes se mostraron interesados en los temas de medidas de prevención, acoso escolar, delito cibernético y uso correctos de los números de emergencias; por ello, los elementos seguirán realizando este tipo de reuniones para mantener a la niñez veracruzana actualizada en la materia. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com