Home » , » CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR SON MÍNIMOS PARA LAS MUJERES

CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR SON MÍNIMOS PARA LAS MUJERES

Somos mayoría pero los…
CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR  MÍNIMOS PARA LAS MUJERES AUN CON EL 53.5 EN LA LISTA NOMINAL.

 SE REUNIÓ  CONSEJO ELECTORAL DEL INE. CON PARTIDOS POLÍTICOS.



Avances de 76 en capacitación a ciudadanos, el 8 de abril, segunda insaculación.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 30 de marzo---Hasta el día de ayer y de acuerdo  al corte del 4 de marzo de este año, existe un listado nominal de 289 mil 439 electores , de esta cifra, el 53.5 por ciento corresponde a mujeres, siendo éstas mayoría, en el 16 Distrito Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral, que preside el profesor Indalecio Santiago Gerónimo, quien  al celebrar ayer, la sesión ordinaria  con el Consejo Electoral, dio amplia información de las actividades  focalizadas a la jornada del 5 de junio de este año.
Durante esta reunión de trabajo el Presidente Consejero Indalecio Santiago Gerónimo, informo ampliamente de las actividades realizadas focalizadas a capacitar a todos aquellos ciudadanos que resultaron insaculados, y de los cuales en una  primera se tiene a la fecha un avance del  76 por ciento de 15 mil 156 ciudadanos visitados por los capacitadores del Instituto Nacional Electoral.
Asimismo añadió que una segunda capacitación a insaculados empezara el próximo 8 de Abril, en está, participaran únicamente los ciudadanos aptos para desempeñar un cargo oficial en la integración de las Casillas Electorales a instalarse  en el Distrito 19 con cabecera en Córdoba e incluye los municipios de Yanga y Amatlan de los Reyes.
En este intercambio de ideas entre los Consejeros Electorales y representantes de cada uno de los partidos políticos,  el Presidente Consejero, Indalecio Santiago Gerónimo, solicito trabajar de manera muy coordinada para evitar que algunos ciudadanos prefieran participar  con un partido que con el INE.
Resalto que el objetivo de esta coordinación es evitar que el día del proceso  electoral 5 de junio, se tenga que sacar de la fila algún ciudadano para integrar la CASILLA, por falta de personal capacitado por el INE.
Al termino de esta sesión algunas representantes de partidos políticos, realizaron comentarios relacionados con la Lista Nominal—Padrón Electoral—señalando que las mujeres  son mayoría, tan es así que en las más recientes elecciones populares, aumento el porcentaje del 52…al 53. 5 por ciento, no obstante a ello, los cargos de elección popular, para la mujer son mínimos, y en la próxima elección por vez primera en la historia política partidista, se tendrá el 50 % , respetándose por Ley, la equidad de género.

Finalmente se informo que en el Distrito Local de Córdoba,  se tienen en Lista Nominal 195 mil 434 ciudadanos los cuales tienen todos sus derechos para VOTAR el 5 de Junio del presente año.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com