Home » » CONMEMORAN EN MENDOZA, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONMEMORAN EN MENDOZA, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 POR: OSCAR PAZ SERRANO
 Camerino Z. Mendoza Ver.-El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el sistema municipal para el desarrollo integral de la mujer (DIF) y el Ayuntamiento local,  conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con una conferencia denominada  “Introducción a la Perspectiva de Género” impartida por  María Catalina Rodríguez Rosas.

Decenas de mujeres de diversos sectores de la población asistieron puntualmente  a esta dinámica charla donde la ponente resaltó la importancia de los roles que las féminas desempeñan en los diferentes espacios en que se desarrollan.

“En la actualidad aún podemos cambiar como sociedad, hay lugares donde ya se puede ver realizando la misma actividad tanto a un hombre como una mujer como es el caso de una gasolinera, las mujeres también  podemos y debemos ganarnos un lugar en esta sociedad”, externó.

Rodríguez Rosas subrayó que la educación y formación  de mujeres y hombres viene desde la casa, “no podemos destinar a las mujeres servir a los hombres, ambos pueden realizar la misma actividad, uno del otro, sin ser encasillados en nada, esta es la educación que debemos fomentar”.

Por su parte, el presidente municipal René Huerta Rodríguez  reconoció el que las mujeres hoy en día trabajen por destacar y que se le reconozca por el esfuerzo que realizan a diario.


Para finalizar la titular del IMMUJER, Aida Velázquez Trujillo agradeció el que las mujeres se den tiempo para asistir a este tipo de conferencias que resultan enriquecedoras y que además son contempladas en beneficio de las mujeres.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com