Home » , » Contará Córdoba con Centro de Desarrollo Infantil

Contará Córdoba con Centro de Desarrollo Infantil

 Se brindarán mejores espacios para la atención de infantes en situación de vulnerabilidad, a través de Casa Hogar Córdoba. 


Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba contará con un Centro de Desarrollo Infantil a través del cual se brindarán mejores espacios para la atención de infantes en situación de vulnerabilidad, tanto oriundos de este municipio como de otros de la región, obra en la que se invertirán 3.5 millones de pesos, del Fondo de Contingencias Económicas.

El Centro de Desarrollo Infantil se edificará en una superficie de 743.77 metros cuadrados, contando con área de recepción, sala de espera, oficina de dirección, consultorio, sanitarios, sala, cocina, comedor, almacén, aula de usos múltiples y 2 aulas didácticas, previéndose concluirlo hacia agosto próximo.

Al participar en el arranque formal de los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Infantil, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que los mayores beneficiados con esta obra serán los niños, al contar con un espacio digno y acorde a sus necesidades, siempre pensando en la estabilidad de los infantes para formar niñas y niños de bien para la sociedad.

“Las niñas y los niños son un sector importante para nosotros, cada uno tiene un valor incalculable, lo que buscamos con la construcción del Centro de Desarrollo Infantil es que crezcan en un ambiente sano para formar buenos seres humanos”, expresó el edil cordobés.

De igual forma, reconoció la labor altruista del patronato de la Casa Hogar Córdoba A.C., así como la autorización de parte del Cabildo para la realización de este sueño, que por más de 37 años se había esperado.

Ríos Bernal precisó que esta nueva área es muestra de la suma de voluntades de la sociedad y el Gobierno para mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños de Córdoba, pues la comunidad infantil es la joya de la ciudad.

“Qué bueno que la sociedad pueda estar alrededor de este tema tan importante como es el desarrollo infantil; dentro de unos meses estaremos celebrando lo que hoy estamos iniciando y dejándolo más allá de las administraciones municipales. Para el Gobierno municipal, lo importante es que dejaremos un lugar bonito donde podrán formarse hombres y mujeres, que en unos años se reintegrarán a la sociedad”, añadió el presidente Tomás Ríos Bernal.

En tanto José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, explicó que la ganadora de la licitación para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, fue la empresa Imagen Urbana y Modernización S.A. de C.V., cuya propuesta económica representó un ahorro de 582 mil pesos, recurso que permitirá realizar mejoras en la Casa Hogar, tales como cercas, bardas perimetrales, banquetas, iluminación, accesos entre otras acciones con el fin de aplicar la totalidad del recurso etiquetado.

Durante el banderazo de inicio del Centro de Desarrollo Infantil, el presidente Tomás Ríos Bernal y la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez, estuvieron acompañados por los regidores Juan Antonio García Regules, Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez, así como del director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme y de Lola Ros de Bueno, presidenta del Patronato de la Casa Hogar Córdoba A.C.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com